Viernes, 14 Agosto, 2020 - 18:02

La Municipalidad de Resistencia continúa con la poda de árboles en el micro y macrocentro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de la subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, y la Dirección de Paseos y Jardines, la Municipalidad avanza con la poda responsable de árboles en el micro y macrocentro de Resistencia, en esta oportunidad en la calle Pellegrini del 300 al 800. Esta labor, que se replica en distintos sectores del casco urbano, forma parte de la planificación denominada “Resistencia Arbolada”. 
 
El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que estos trabajos de poda controlada se vienen desarrollando en el marco del Plan Eco, y consisten en el levantamiento de las copas de los árboles, con despeje de luminarias públicas y quita de ramas que se encuentran sobre el cableado aéreo.  
 
“Trabajamos en calle Pellegrini del 300 al 800, donde encontramos varios árboles altos y antiguos y era necesaria la poda para que las copas no afecten los cables de las columnas de alumbrado y otros servicios, como ser internet o líneas telefónicas”, remarcó y comentó que esta labor es desarrollada por personal y equipos técnicos de esta subsecretaría y de la Dirección General de Paseos y Jardines.  
 
“Encontramos gran aceptación de los vecinos, colaborando con no dejar los autos estacionados en la calle y así facilitar el trabajo de los equipos, que no lleva mucho tiempo y redunda en beneficios para ellos, por lo que agradecemos la predisposición y avisamos, a la vez, que seguiremos trabajando en más calles del macrocentro”, apuntó Arce.