Viernes, 21 Febrero, 2020 - 18:29

El municipio de Resistencia concretó un operativo de limpieza en la plaza de la integración

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó trabajos de desmalezamiento y limpieza de desagües pluviales que el Municipio desarrolló en la Plaza de la Integración, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España, en el límite con Barranqueras. Estas tareas se dan en colaboración con la Provincia, de la cual depende este espacio verde, y se enmarcan en el programa “Resistencia + Limpia”, pensado por el Intendente Gustavo Martínez para mantener saneada la ciudad. Acompañaron el subsecretario de Servicios, Luis Alonso y el concejal de Resistencia por CER, Mario Delgado.

Una cuadrilla de 15 operarios con motoguadañas y palas, sumado a un tractor fueron los encargados de poner este espacio verde en condiciones en menos de 48 horas.

Claudio Westtein, contó: “Desde nuestro ámbito nos propusimos colaborar con el Gobierno Provincial porque consideramos que este es un punto de encuentro donde viene la familia a recrearse, no solo habitantes de Resistencia sino también de Barranqueras, y por esa razón es necesario tenerlo en buenas condiciones”.

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, explicó que “las tareas que se efectuaron tienen que ver con demalezado y corrección de algunos desagües pluviales, ya que es necesario tener en cuenta que gran parte de las hectáreas que pertenecen al Regimiento desagotan en las zanjas que se encuentran alrededor de la plaza, que a su vez conectan con la boca de tormenta que está en la 9 de Julio”.

ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS

El concejal Mario Delgado detalló que “este espacio verde, si bien está bajo dependencia de la provincia, lo que más nos interesa es que todos aquellos vecinos de Resistencia y Barranqueras que quieran disponer de la Plaza Integración la encuentren impecable para desarrollar actividades de esparcimiento”, y finalizó diciendo que “es menester capitalizar todas las demandas de los vecinos para resolverlas en corto tiempo, y de esta manera atender a la ciudadanía en sus reclamos”.