Miércoles, 8 Abril, 2020 - 19:31

El municipio de Resistencia concretó un nuevo operativo de desinfección en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles se concretó una nueva intervención del Plan de Desinfección propuesto por el intendente Gustavo Martínez con la meta de impedir la expansión del Covid-19, por lo que se trabajó en distintos barrios de la zona norte de Resistencia. 
 
“Los equipos sanitarios comenzaron la tarea de higienización en el cruce de las avenidas Ávalos y Lavalle, y alcanzaron los barrios Villa Encarnación, Villa Rio Negro, Villa Odorico, Miranda Gallino, Santa Clara y aledaños”, precisaron desde el municipio. 
 
Según comentaron, la labor consistió en la “pulverización espacial con hipoclorito de sodio diluido en agua”, y fue ejecutada por 30 operarios con 20 mochilas esparcidoras, cuatro termonieblas y una maquina espacial pesada trasladada en una camioneta. 
 
 
Estas nuevas tareas fueron inspeccionadas por el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; el asistente ejecutivo ambiental, Cesar Ayala; y el concejal Dino Ortiz Melgratti. 
 
Ayala señaló que “la desinfección por pulverización espacial en este sector de la ciudad en particular presenta un elemento a considerar que son los muchos pasillos que posee, por eso le pedimos a los vecinos que faciliten el acceso moviendo los automóviles”. 
 
En una misma sintonía, remarcó que “desde el municipio se seguirá trabajando para atender la gran cantidad de solicitudes de los vecinos, y de esta manera abarcar todas las barriadas de Resistencia”, y añadió que “esto demuestra que es una propuesta que colabora en este contexto de pandemia”. 
 
Por su parte, el subsecretario Amann resaltó que “el hipoclorito de sodio disminuye el porcentaje del virus en superficie”, y agregó que “este desinfectante trabaja mejor en una área neutra o alcalina, y al no estar en contacto con productos biológicos le permite actuar de manera rápida e inmediata, y de 15 a 20 minutos inactivar al Covid-19”. 
 
En igual sentido, reiteró que “es importante que la gente no abandone el lavado de manos y siga respetando la distancia de metro y medio entre persona y persona, sobre todo en aquellos lugares concurridos como cajeros o supermercados”. 
 
El concejal Dino Ortiz sostuvo que “desde el Concejo Deliberante apoyamos la iniciativa de la Municipalidad de desinfectar tanto terrestre como por pulverización espacial de todos los espacios públicos comunes”, y subrayó que “es esencial que los vecinos sean solidarios y no circulen por la ciudad, que se queden en sus hogares y colaboren con este plan de desinfección”. Para finalizar, agradeció al personal de servicios públicos y a los voluntarios que “están trabajando a destajo en esta crisis sanitaria”. 
 
Lourdes Rodríguez, vecina de Villa Rio Negro, señaló que “estos trabajos son necesarios para combatir el coronavirus y el dengue, que son las dos enfermedades que nos están aquejando en estos días”.