Domingo, 3 Mayo, 2020 - 17:41

El municipio de Resistencia avanza con tareas de limpieza en el micro y macrocentro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó una intervención de barrido de hojas, recolección de residuos y ramas en las zonas que comprenden desde la Plaza 25 de Mayo hasta las avenidas Belgrano y Wilde; Italia y San Martín; Paraguay y Rivadavia; Hernandarias y Ávalos; Vélez Sarsfield y Las Heras; Lavalle y Laprida; Castelli y Alvear. También hubo un equipo abocado a toda la extensión de avenidas Moreno y Rodríguez Peña. Esta iniciativa se prolongará todo el fin de semana. 
 
Para concretar esta actividad se contó con 600 operarios de distintas direcciones de la Municipalidad, equipados con la indumentaria de protección acorde, con overoles, guantes, botas y gafas. Asimismo, se utilizaron 23 camiones, entre volcadores y bateas, y 11 retroexcavadoras. 
 
 
Estuvieron supervisando este operativo el subsecretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Servicios, Luís Alonso; y su par de Higiene Urbana, Daniel Castillo. 
 
Westtein sostuvo que “el objetivo de esta acción es quitar las hojas caídas y los residuos para que no afecten a los drenajes de los sectores céntricos, y de esta manera mantenerlos en condiciones y dejarlos en perfecto estado”. 
 
En una misma sintonía, remarcó que “en todo Resistencia se continúa brindando todos los servicios básicos de recolección, desinfección, desagüe y desmalezado, con la finalidad de brindar diferentes operativos de manera rápida y efectiva”. 
 
Por otra parte, agradeció a los empleados municipales y comentó que “desde diciembre los trabajadores del área de servicios demuestran a la sociedad el profundo compromiso que tienen para estar en cada barrio de la Ciudad tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y agregó que “en ese sentido, el factor humano que poseemos es esencial”. 
 
Alonso, por su parte, señaló que “esta es una época clave del año porque se produce el deshoje de las diferentes especies arbóreas que se constituyen en el micro y macro centro, por eso esta limpieza a gran escala en esta franja de la Ciudad lo que busca es preservar la higiene y evitar la obstrucción de distintos sistemas de desagüe”. 
 
En igual sentido, el funcionario destacó que “tenemos nueve centros comunitarios que han respondido y que han cooperado en esta intervención, distribuidos en 12 zonas y tres bases operativas”. 
 
Finalmente, Castillo subrayó que “a pesar de los inconvenientes, se seguirá trabajando para reforzar los cuidados de la salud en este contexto de pandemia, y para eso pedimos la colaboración de la ciudadanía para que únicamente saque los residuos domiciliarios respetando los horarios de recolección y que se queden en sus hogares”.