Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 16:34

El municipio de Resistencia acercó una nueva donación para un centro alojamiento de médicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles, representantes de la Municipalidad de Resistencia acercaron una nueva ayuda para la puesta a punto de la vivienda destinada al alojamiento de médicos que deban aislarse bajo circunstancias de casos sospechosos de coronavirus. 
 
Este proyecto que tendrá su sede en el barrio Santa Rita y será administrado por la Fundación Amigos del Perrando, recibió un nuevo lote de pintura donado por un comercio local, el cual fue entregado por la secretaria de Desarrollo Humano Laura Balbis, quien recorrió las instalaciones junto a la presidenta de la fundación. 
 
“La fundación nos está brindando esta casa y el Municipio de Resistencia está acompañando mediante esta donación”, comentó la secretaria, quien explicó que esta vivienda cuenta con tres habitaciones, con un frente y patio trasero, y es capaz de albergar entre seis y ocho médicos. “Estamos tratando de colaborar y estar en distintos puntos de la ciudad en esta situación tan crítico que estamos viviendo a nivel mundial”, resaltó la funcionaria. 
 
Al respecto de esta nueva ayuda, Gabriela Fernández, presidenta de la Fundación a cargo del proyecto se mostró altamente agradecida, y reconoció que siguen necesitando cosas para finalizar la puesta a punto. “Nos alegra profundamente, porque estamos necesitando varias cosas para acondicionar esta sede”, comentó, y adelantó que “próximamente vamos a alojar a médicos que estén expuestos y que no puedan volver a sus casas”. 
 
“En este tiempo de pandemia es importante que todos colaboremos desde el punto de vista que cada uno pueda y se sienta necesario. Hago el llamado a otras empresas y personas solidarias que quieran colaborar con nosotros, con lo que sea para poder poner en condiciones esta sede para recibir a los médicos”, destacó Fernández. 
 
En este contexto, la secretaria municipal recordó que se continúa trabajando por la prevención en distintos puntos de la ciudad con la entrega de barbijos, guantes y demás elementos en sedes públicas, al igual que la cesión de productos básicos de limpieza para la mantención higiénica imprescindible en los 15 centros comunitarios municipales. “Estamos realizando múltiples acciones en este momento tan particular que estamos viviendo”, concluyó.