Martes, 12 Agosto, 2014 - 12:06

El municipio de Quitilipi entregó elementos deportivos para el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario de Gobierno de Quitilipi, Sergio Pierdominici, entregó elementos para prácticas deportivas al Centro Estudiantil de la Escuela de Educación Secundaria N° 70 “Juan José Gualberto Pisarello”. 

Estudiantes integrantes del Centro junto al Vicedirector José Barnes  recibieron con alegría el aporte de pelotas de básquet, voleibol, fútbol y hanball del Municipio que contribuirá a un pronto Torneo intercolegial.  

La donación responde a un compromiso asumido por el Secretario de Gobierno en ocasión de participar, tiempo atrás, del Parlamento Juvenil donde se manifestó la necesidad de contar con elementos para realizar deportes. Los Torneos previsto son de Fútbol y Cesto Ball  para las que prevén invitar a los demás colegios secundarios de Quitilipi.   

Los Estudiantes comentaron las actividades que llevaron adelante para mejorar el Establecimiento, entre ellas, renovación de la pintura en varios salones y la colocación de espejos en los baños, con el aporte de la Asociación Cooperadora Escolar. Actualmente se encuentran trabajando en la adecuación de los tableros y aros  para la cancha de Básquet.

Pierdominici expresó su beneplácito “Celebramos la concreción de este Centro de Estudiantes que es una herramienta muy importante para trabajar por su Institución y por ellos mismos, se hacen escuchar, se involucran con su Casa de estudios, proponen sus ideas, los alentamos desde el Municipio a seguir trabajando así, cuenten con nuestro apoyo”, afirmó Pierdominici.    

Felicitó asimismo a los directivos que apoyan fuertemente estas actividades  “como la creación del Centro de Estudiantes, la participación en el Parlamento Juvenil, los felicitamos por esta apertura democrática que no todos los Establecimientos Secundarios lo tienen”.  

El Vicedirector José Barnes destacó el trabajo de concientización que hacen los estudiantes respecto del cuidado del Establecimiento, “el año pasado se robaron nueve canillas de cobre de los baños, los hemos repuesto y gracias a la predicación que hacen los chicos las canillas no se tocaron más, eso habla del trabajo a conciencia y el amor a la Institución”, destacó Barnes. 

Los integrantes del Centro de estudiantes del Turno Mañana Franco Acuña, Camila Benítez, Rocío Sosa Cordero, Florencia Vera, Camila Acosta, Javier Retamozo, Gastón Aguirre, Tomás Fogar y los Profesores Vanesa Pablinovich y Orlando Mancini, agradecieron el apoyo de los Directivos del Colegio Secundario “que siempre escuchan las propuestas y nos apoyan en las iniciativas”.