Domingo, 19 Julio, 2020 - 11:18

El Municipio de Cote Lai informó sobre el protocolo a adoptar tras los anuncios del Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y Provincial a raíz de la contingencia por Covid-19, el Municipio de Cote Lai informó sobre el protocolo a adoptar por en la localidad, el cual entró en vigencia ayer sábado 18 y tendrá una duración de 15 días.
 
En principio el protocolo indica las medidas de bioseguridad básica, de distanciamiento y de lavado de manos cada 45 minutos. Recuerda asimismo que el uso de barbio es obligatorio para toda persona al transitar por la vía pública.
 
COMPRAS COMERCIANTES/PROVEEDORES
 
Respecto de las personas que realicen compras en Resistencia, ya sea de insumos y/o mercaderías, desde el Municipio informaron que se deben efectuar “en los lugares seguros” los días martes y jueves y que, al llegar, deben desinfectarse en el predio para luego poder ingresar a la localidad.
En tanto, los proveedores también deben ingresar a la localidad los días martes y jueves, pasando, al igual que los compradores, por una desinfección previa. En este caso por el sector de descarga. Además, recuerdan que deben usar permanentemente los elementos de bioseguridad tanto los proveedores como los comerciantes.
 
Aclaran que, fuera de esos días, los proveedores deberán pagar un arancel de 300 pesos cada uno para poder descargar en el predio.
 
COMPRASDE MUEBLES/MATERIALES
 
Los bienes deben ser previamente desinfectados en la zona del predio, luego, podrán ingresar a la localidad con un tiempo definido para le entrega que se le informará al ingreso. Luego de ello, deben abandonar la localidad con un plazo de una hora como máximo. 
 
COBRADORES Y VENDEDORES AMBULANTES 
 
Los cobradores de cualquier tipo no podrán ingresar a la localidad, solo podrán permanecer dentro del predio donde concurrirán las personas para sus trámites previo control de los elementos de bioseguridad y permanencia de 20 minutos como máximo. 
 
COMEDORES Y PUNTO DIGITAL
 
Respecto de los comedores, el Municipio informó que quienes concurran a dichos lugares a retirar sus viandas deberán hacerlo con sus respectivos barbijos y respetando el distanciamiento social de 1,50 además de sanitizarse antes de ingresar al área. 
 
En tanto, aclararon que respecto del Punto Digital o cualquier edificio público, deben hacerlo con todos los elementos de bioseguridad y de no contar con ellos no se permitirá el ingreso.
 
INGRESO DESDE OTRAS LOCALIDADES
 
Se le permitirá el ingreso a todo ciudadano con domicilio en la localidad, previo a informar el lugar de origen, toma de temperatura y revisión en el hospital local. Tras ello, deberá quedar aislado por 14 días. 
 
PELUQUERÍAS
 
Desde el Municipio informaron que las peluquerías podrán atender bajo un estricto protocolo: en primer lugar, atender una persona a la vez con turnos fijados; tener todos los elementos de peluquería desingectados con alcohol diluído al 70%; los protectores de telas usados con cada cliente no podrán ser utilizados con otros clientes. El peluquero deberá usar todo el tiempo barbijo y desinfectarse las manos o usar guantes descartables; antes del ingreso del nuevo cliente, debe sanitizar todo el sector de corte, pisos y sillas.
 
VIAJES PARTICULARES A RESISTENCIA
 
Sólo se permitirá durante los 15 días que dura el protocolo actualizado y dos salidas por vez, previo aviso gestionado a fin de evitar el tránsito fluido y trabajo de remis de ciertos autos particulares. Aclaran, asimismo que no podrá usarse ningún vehículo como remis por el plazo de 15 días.
 
EMPRESAS CONSTRUCTORAS
 
Se permitirá el ingreso de personas a las áreas de trabajo previo control de estado de salud en el hospital local y con elementos de seguridad; no se permitirá desplazamiento hacia el interior del pueblo y se le propiciará una persona para los trámites que necesiten resolver.