Jueves, 14 Agosto, 2014 - 11:01

San Juan
El Municipio de Corzuela participó del Primer Congreso Internacional sobre Residuos Sólidos Urbanos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El coordinador del Área de Ambiente y Producción de la Municipalidad de Corzuela, Fernando Montivero afirmó que por primera vez el Municipio participó del Primer Congreso Internacional sobre Residuos Sólidos Urbanos.

El funcionario habló sobre la implementación de este sistema y  la participaron de 21 países. El mismo se realizó en la Provincia de San Juan. Montivero dijo que el evento  duro tres días 6, 7 y 8 de Agosto y se trataron la problemática que tiene cada Provincia y localidad en materia de residuos.

Relató que el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que en dos semanas estarán los depósitos  para que se dé inicio a la construcción de las plantas de R.S.U.

El coordinador de ambiente de la Municipalidad manifestó que la planta que se construirá en la localidad  servirá para la clasificación de los residuos, llámese cartón, botellas, bolsitas plásticas entre otras.

El funcionario municipal aseguró que desde el año 2007 la provincia viene construyendo cinco plantas de RSU y la sesta será la que se comenzará a construir en Corzuela.

Fernando Montivero dijo que asistió al congreso junto al intendente de Machagai, Héctor Vega y de Colonia Elisa, Alicia Leiva.