Viernes, 27 Marzo, 2020 - 22:17

El municipio de Charata suma acciones de seguridad para la comunidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Charata comunicó este viernes que ante la emergencia mundial que involucra medidas extraordinarias para frenar el avance del Covid-19 y la adquisición de nuevos hábitos de vida como el aislamiento social obligatorio, se adoptaron diferentes recaudos para preservar la seguridad, la salud y el bienestar de su comunidad en general. 
 
Atendiendo a las situaciones de violencia en los hogares, desde el municipio se dispuso una línea de atención telefónica a cargo del Área de la Mujer, Géneros y Diversidades, a la cual se puede recurrir donde se anoticia respecto a algún hecho de violencia contra la mujer o algún integrante de la familia.  
 
En este sentido, destacan que no es una medida aislada, ya que el gobierno local viene trabajando permanentemente para asistir a quienes lo necesitan, tanto en este aspecto como todo lo que sea tarea de contención social que lleva adelante la Secretaria de Acción Social. 
 
Por otro lado, indican que estas acciones se suman a la labor diaria a través del funcionamiento de los comedores municipales que disponen raciones de comida para el retiro de viandas, y a la coordinación de los comedores escolares que atiende personal de cada establecimiento.  
 
"Es importante difundir cada una de estas cuestiones”, señala la Intendenta María Luisa Chomiak, y explica que “es tan drástico todo este cambio que tuvimos en pocos días y tan grande la cantidad de nueva información que vamos teniendo a diario, que redoblamos nuestros esfuerzos para que los vecinos sepan a quien acudir ante cada situación".  
 
Finalmente, la intendenta valoró cada una de las medidas adoptadas por el Presidente Alberto Fernández, al igual que las de la provincia, en esta realidad inédita que se presentó en tan pocos días.