Sábado, 4 Abril, 2020 - 17:40

El Municipio de Castelli restringe ingresos a la ciudad e intensifica controles de circulación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con mas limitaciones y restricciones la Resolución N°371/20 firmada por el Intendente Pio Oscar Sander y el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes establece nuevas disposiciones con el cierre absoluto de todos los accesos a la ciudad y ratifica la prohibición de circulación dentro de la ciudad fuera de horarios y excepciones enmarcados en los Decretos Nacional y Provincial.

La Norma contempla la atención al público de comercios y servicios sólo para casos de urgencia como Ferreterías, Corralones, Pinturerías, Carpinterías y Fábricas de Muebles, Casas de Cobros (Pago Facil y Rapi Pago) Gomerías, Plomerías, Electricidad, Albañilería, Telefonía (carga y reparación) con estrictos horarios establecidos y en casos de emergencia o extrema necesidad. También el cierre de todos los ingresos a la ciudad permitiendo hacerlo solo por tres accesos con controles policiales y de salud.

En los mismos no se permite el ingreso y/o permanencia a toda persona no domiciliadas en esta ciudad. Del mismo modo solo se permitirá el ingreso de proveedores de alimentos, medicamentos, higiene y combustibles. También prevé la tranferencia en dichos controles de trámites, entrega de documentación, paquetería, etc, con la prohibición de ingreso de mercadería que no esté contemplada en la excepción en los rubros de alimentos, medicamentos e higiene.

En cuanto al detalle de las nuevas disposiciones que rigen del 1 al 12 de abril son:

Supermercados: (de lunes a sábados de 8 a 20 horas)  respetando un máximo de cantidad de personas en el interior del local

Minimercados, almacenes y kioscos (de lunes a domingo de 8 a 20 horas) respetando un máximo de cantidad de personas en el interior del local

Panaderías, carnicerías y verdulerías (de lunes a domingo de 8 a 20 horas) respetando un máximo de cantidad de personas en el interior del local

Bares, restaurantes, comedores y heladerías (de lunes a domingo de 10 a 23 horas)  Exclusivamente venta telefónica o internet con entrega domiciliaria

Farmacias (de lunes a domingo de 8 a 20 horas) Atención por ventanilla, respetando el sistema de turnos para atención de urgencias.

Ferretería, corralón y pinturerías (lunes a sábados de 8 a 12 horas) Atención por ventanilla permitido para situaciones de urgencias y artículos para reparaciones del hogar.

Provisión de garrafas (de lunes a sábados de 0 a 12 horas) Exclusivamente venta telefónica o internet con entrega domiciliaria

Estaciones de servicios (lunes a domingo de 7 a 20 horas) Sólo para  provisión de combustibles y lubricantes.  Exclusivamente motovehículos sin acompañante. Otros vehículos y maquinarias con permanencia del conductor dentro del mismo.

Veterinarias (de lunes a domingos de 8 a 12 horas) Atención al público por ventanilla sólo en urgencias y con permanencia de un cliente dentro del local.

Clínicas, consultorios médicos, odontológicos, bioquímicos y kinesiólogos (de lunes a viernes de 8 a 20 horas) Exclusivamente para atención de urgencias con la permanencia de un paciente en sala de espera por consultorio, y sin acompañantes, excepto menores y adultos mayores.

Salas velatorias: (de lunes a domingos de 8 a 20 horas) sepelio en el mismo día del fallecimiento, presencia sólo de familiares y allegados, respetando la cantidad de personas conforme el protocolo.

Carpintería y fábrica de muebles (lunes a sábados de 8 a 13 horas) se permite sólo fabricación, sin venta al público.

Gomerías (de lunes a sábados de 8 a 20 horas) un cliente por vez, evitando concentraciones

Plomería, electricidad, albañilería (lunes a sábados de 7 a 18 horas) para arreglos domiciliarios imprescindibles y urgentes, evitando la construcción de obras significativas.

Cobro de servicios (de lunes a viernes de 8 a 12 horas) respetando la cantidad de personas dentro del local, según lo establecido en el protocolo

Telefonía, carga y reparación (de lunes a sábados de 8 a 12 horas)  atención sólo de  urgencia, consignando un número telefónico a tal efecto, sin atención al público.