Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 20:10

El municipio de Castelli realizó reconocimientos por los 20 años de la Feria Franca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El municipio de Juan José Castelli llevó adelante una serie de reconocimientos a feriantes que comercializan sus productos a través de la "Feria Franca" al cumplirse 20 años del inicio de la misma.
Fue este miércoles en horas del mediodía con la presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas, el presidente del Concejo Pio Oscar Sander, presidente de la Feria Franca Fabián Schapp, secretaria de Producción Jessica Kloster, secretaria de Desarrollo Social Laura González, secretario de Ambiente Enzo Ferrari, secretario de Finanzas Jorge Molina, subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raúl García, Rector del CERSU Adrián Bordón, director ProHuerta Gustavo Gersel, INTA Castelli Alejandro Moreno y Leandro Pablo Schnellmann, presidente de la Cooperativa de Agua Francisco La Regina, ex Intendente Carlos Benedetto, demás integrantes de la comisión y feriantes.
 
Nievas felicitó a los mismos por llevar adelante tan importante institución que va en beneficio de los feriantes, quienes todos los sábados comercializan sus productos en la plaza San Martín, a quienes anunció un lugar especial que tendrán con la reconstrucción de la nueva plaza. "Es muy importante celebrar los 20 años de la Feria Franca de Castelli en tanto y en cuanto debemos hacer una balance y felicitar a quienes iniciaron y a quienes se mantienen en el tiempo para seguir produciendo".
 
 
"Es una gran satisfacción poder celebrar estos 20 años pensando en el fortalecimiento de nuestros productores y del valor agregado a la materia prima y en ese sentido seguiremos acompañando y apoyando estos procesos. 
 
"Sigamos construyendo, creciendo, trabajando para lograr todo lo que Castelli necesita”, expresó Nievas.
 
Por su parte Pio Sander expresó que “una de las propuestas que surgen es la de la diversificación de la producción. El algodón podía seguir produciéndose, porque aún generaba mano de obra y algún rinde; pero este ingreso solo se daba una vez al año, por ende la posibilidad de diversificar con la cría de ganado menor, la producción frutihortícola y todo lo que tenga que ver con el autoconsumo. De aquí surgen las huertas familiares y comunitarias, la producción porcina y caprina, criaderos de pollos. Se trabajó junto al doctor Ricardo Sánchez, el ingeniero Alejandro Moreno, el ingeniero Federico Lara, Marcelo Gómez del INTA Tres Isletas y varios más con un modelo con madera de la zona para el criadero de pollos”.
 
“Actualmente, si bien la Feria Franca no creció tanto, si perduró a lo largo de estos 20 años que no es un logro menos importante. Debe reconocerse también el trabajo de las otras Secretarías de la Producción posteriores también los han asistido y acompañarlos en los procesos de capacitación de todo tipo”, explicó.