Sábado, 16 Enero, 2021 - 19:04

El Municipio de Castelli entrega la "liga" a ladrilleros de Zaparinqui

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Local del Municipio de Juan José Castelli, por compromiso asumido con ladrilleros de Zaparinqui a través de reuniones con ese sector, se viene realizando la entrega de "liga" como lo nombran los ladrilleros al compuesto que utilizan para incorporar al barro, en esta región suele ser viruta de madera o esriercol vacuno de caballo o cabras.
 

 
Por gestiones realizada desde la Secretaría, se logró transportar el excedente de estiercol que se acumula en el frigorífico como desecho, producto del encierro de hacienda para faena.
 
La titular del área, Jessica Kloster, remarcó: "Estamos trabajando de manera articulada con la delegación y el sector ladrilleros, es una manera de colaborar y reactivar esta actividad tan sacrificada y además reforzamos y fomentamos , el trabajo cooperativo, de esa manera desarrollar esta actividad sustento de muchas familias".
 
Por su parte la Delegada Municipal Mariana López, se mostró "muy agradecida por el apollo constante del intendente Sander y el arduo trabajo que realizan todas las secretarías en la comuna. Zaparinqui tiene el protagonismo que desde tiempo le hacía falta".