Martes, 19 Mayo, 2020 - 20:35

El municipio de Barranqueras participó de la jornada de capacitación a trabajadores penitenciarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la jornada del martes la intendenta de Barranqueras Magda Ayala participó de la capacitación a los trabajadores penitenciarios del Centro de Detención Transitorio, que se realizó en el Centro Cultural "La Flota" de la ciudad portuaria. 
 
En esta línea, la jefa comunal remarcó que el objetivo de estas actividades es “garantizar la atención segura de pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19", por lo cual considero de gran relevancia la capacitación a los trabajadores de seguridad sobre el correcto lavado de manos, el buen uso de los equipos de protección personal y la importancia de atender a todas las medidas de higiene. 
 
La actividad fue dictada por la coordinadora Andrea Viviana Ojeda, Alejandra González, Rosalva Maidana y Sergio Cabañas, quienes pertenecen a la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia, a su vez, acompañaron a la intendenta, la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala; y el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel. 
 
Además, estuvieron presentes el jefe del Centro de Detención Transitorio, comisario Jorge Dario Pellizardi; y el subdirector del Servicio Penitenciario, comisario general Remigio Sandoval. 
 
El Centro de Detención Transitorio se trata de un espacio para personas privadas de su libertad que hayan tenido contacto con contagiados, presenten síntomas o sean casos positivos leves de Covid-19. 
 
La medida tiene como objetivo evitar la propagación masiva de la pandemia en contextos de encierro, luego de la detección temprana de la presencia del virus en internos.