Domingo, 12 Abril, 2020 - 17:30

El municipio de Barranqueras continúa las tareas de prevención en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Barranqueras informó este domingo que se continúan con los operativos de control sobre vehículos y los protocolos de salud establecidos en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19. 
 
Las tareas que se llevan adelante con la articulación de la Guardia Urbana Municipal, la Dirección de Tránsito y el personal de la Policía del Chaco tienen como eje evitar las aglomeraciones de personas y el incumplimiento de los horarios comerciales, según indicaron desde el municipio. 
 
En ese sentido, la intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala precisó que “lo único que estamos haciendo es resguardar la salud de todos y cada uno de los vecinos. Es hora de que como sociedad mantengamos responsabilidad y, fundamentalmente, compromiso con el prójimo”. 
 
“Es importante que todos entendamos que cuanto menos nos atengamos a la cuarentena, mayor va a ser la cantidad de casos y más veloz va a ser el contagio de COVID-19", explicó la intendenta. 
 
Según indicaron desde las arcas municipales, “se vienen organizando otros controles de la ciudad para profundizar la prevención”, los cuales refieren a la fiscalización de documentaciones para la circulación, las cuales especificaron que se realizan en las zonas de avenida Maipú y avenida San Martín; avenida San Martín y avenida Laprida; diagonal Eva perón y avenida 9 de Julio; avenida 9 de Julio y Tatané; Tatané y avenida Castelli; avenida España y avenida Soberanía Nacional, y avenida 9 de Julio y avenida Gaboto. 
 
Al respecto, el jefe de la comisaría Primera de la ciudad recordó que “desde el comienzo de la emergencia sanitaria se dispusieron operativos de prevención en los accesos a la ciudad de Barranqueras, coordinándose esta acción con el Municipio, que dispuso el cierre de todos los accesos a la ciudad y permitiendo únicamente los ingresos por avenida Soberanía Nacional, avenida 9 de Julio y avenida España, y avenida San Martín y avenida Maipú”, y agregó que “realizamos así un cerrojo de la ciudad, con la Policía del Chaco, la GUM y la Dirección de Tránsito realizando los respectivos controles a lo largo de la ciudad”.