Miércoles, 4 Noviembre, 2020 - 13:06

El Municipio de Barranqueras continúa con operativos de concientización y prevención del COVID-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante las nuevas demandas devenidas de la pandemia mundial, la Municipalidad de Barranqueras permanece asistiendo a los vecinos de la localidad de manera informativa y realizando trabajos de concientización.

Esta actividad la llevan adelante las áreas de Juventud y Familia, como también de Cultura y Turismo, y la de Adultos Mayores, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Los mencionados sectores realizan desde el mes de marzo, en pleno estallido de la pandemia, un rastrillaje casa por casa, llevando folletería con información de prevención de virus como también facilitando el número de teléfono al cual los vecinos pueden comunicarse para solicitar que se les realice el hisopado gratuito, en caso de presentar sintomatología compatible con el Covid-19.

Hasta el momento se han realizado operativos completos en los barrios La Toma, Chacofi, Náutico y Villa Forestación, en su totalidad.

Desde el área de Juventud y Familia  remarcaron que las actividades se realizan garantizando todas las medidas de bioseguridad recomendadas para cuidar también al personal municipal que se encuentra trabajando en territorio, porque “es indicación de la intendente Magda Ayala que permanezcamos cerca de cada vecino tomando todos los recaudos del caso”, dijeron.

Por su parte, el coordinador de Cultura y Turismo, Leandro Roble mencionó que se encuentran trabajando arduamente para estar al lado de cada vecino y demostrar que el municipio “mantiene una política de puertas abiertas, y permanente acompañamiento al vecino, aspecto clave en momentos tan críticos como el que estamos atravesando”, finalizó.