Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 18:37

El Municipio acompañó un nuevo operativo de “ANSES en tu barrio” en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante un trabajo conjunto entre la Ciudad de Resistencia y la Administraciones Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Regional Chaco se acerca a los barrios diferentes trámites para que los vecinos puedan realizarlos en la cercanía de sus hogares, impidiendo la aglomeración en el casco céntrico. En esta oportunidad se concretó el operativo en avenida Lavalle 750, en instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social comunal. 
 
El objetivo de esta propuesta es que los ciudadanos puedan disponer de distintos turnos para efectuar tramites vinculados a la asignación universal por hijo y por embarazo, salario de trabajador, escolaridad, carga de libreta, alta de cuil y de relación, poder de cobro, cambio de banco y reclamos impagos. También se puede hacer consultas y recibir asesoramiento a cargo de los especialistas.
 
 
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, Laura Balbis, a cargo de la coordinación de estas acciones por parte de la Comuna, sostuvo que “las actividades tienen la finalidad de brindarle determinados beneficios a las personas, con la idea de recorrer diferentes puntos para que la ANSES esté cerca de la gente en los barrios”.
 
En igual sentido, señaló que “la meta es realizar entre dos y tres veces por mes estos operativos en los diversos vecindarios de Resistencia para que el vecino se encuentre lo más cerca de su domicilio al momento de hacer trámites, respetando absolutamente todos los protocolos establecidos en este contexto de pandemia”.
 
Sobre la tarea conjunta entre el Municipio y la ANSES, destacó que “es muy importante la acción conjunta de la Municipalidad con un organismo nacional, porque se genera una conexión reciproca de trabajo que es muy positiva”.