Jueves, 6 Febrero, 2020 - 14:46

El MUBA convoca a presentar propuestas para proyectos "Artefacto" y actividades educativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Museo de Bellas Artes (MUBA) del Instituto de Cultura del Chaco invita a presentar proyectos para dos nuevas convocatorias. Una para propuestas educativas y de difusión artística; y la segunda para que artistas consagrados brinden formación y seguimiento a artistas emergentes. La recepción de propuestas para ambas convocatorias se encuentra abierta durante todo el año.

El MUBA se propone “dar visibilidad al trabajo de las y los artistas de la provincia y la región”. Con este objetivo lanzó dos nuevas convocatorias que se suman al programa Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

Actividades educativas

Por una parte, se convoca a docentes de arte de distintas disciplinas, gestoras/es, formadores/as y talleristas a presentar propuestas para desarrollar actividades que contribuyan a la educación y difusión artística. El MUBA pondrá sus espacios a disposición para realizar seminarios, charlas, cursos, workshops y otras actividades que permitan la educación y difusión de los estudios sobre teoría e historia del arte, así como también la realización de talleres de formación, presentaciones de libros y otras actividades que contribuyan a enriquecer el diálogo entre diferentes agentes del campo artístico y público en general.

Para enviar propuestas u obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente al área Educación-Difusión del MUBA, a cargo de la Lic. Alejandra Fabiani o enviar sus proyectos por e-mail a: [email protected]

Programa Arte.facto

Por otra parte, se convoca a  artistas, curadoras/es, teóricas/os del arte chaqueñas/os y de la región para el Programa arte.facto, un espacio de formación y promoción para artistas jóvenes, que propone la realización de talleres de producción y seguimiento de proyectos artísticos a través de encuentros de análisis, crítica y producción de proyectos guiados por las y los artistas consagrados del Chaco y la Región.

Para participar del Programa, dirigirse personalmente a la Dirección del Museo o enviar una carta de intención por e-mail a: [email protected]