Jueves, 21 Mayo, 2020 - 08:15

El ministro Trotta también respaldó el proyecto de una participación del Estado en empresas que asiste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tildara de "interesante" la propuesta de la diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos para que el Estado se quede con una parte de las empresas en crisis, ahora un nuevo ministro de la cartera respaldó el proyecto: el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
 
"El Estado tiene que tener participación en el sector productivo", dijo el funcionario en No vuelven más, por FM La Patriada. Y agregó durante la entrevista radial: "Se necesita un Estado que no ahogue al sector privado sino que lo promueva, inclusive que sea socio de los beneficios, no desde el lucro, sino desde la reinversión privada".
 
Vallejos había expresado días atrás, a través de una serie de tuits, que sería "razonable" que el Estado obtenga a cambio de la ayuda económica del programa ATP, que paga parte de los salarios del sector privado, una participación en el capital de algunas empresas.
 
La economista expresó que dada la situación extraordinaria causada por la pandemia se espera una "fuerte capacidad de respuesta del Estado". Pero que, sin embargo, este ente debe revisar los criterios utilizados hasta el momento para otorgar fondos de ayuda.
 
A pesar del apoyo de Moroni, el funcionario había dicho que el proyecto tendría "problemas operativos" y que sería necesaria una "modificación legal" que escapa a la órbita de su ministerio. Y mencionó que el tema se está discutiendo en otros países. Minutos después, el Gobierno relativizó los dichos del ministro.
 
La polémica continúa. Vallejos participó anoche de una entrevista televisiva y se refirió a sus dichos. "Lo mío fue un tuit, y me expresé", dijo la diputada. Según contó en Animales Sueltos, el programa conducido por Luis Novaresio, por América TV, están estudiando diferentes alternativas.Y aclaró: "Lo que dije no sería para todos, sino para los grandes grupos económicos. Las Pymes seguirían con la asistencia".
 
Mientras que para algunos expertos en materia de derecho societario, aplicar retroactivamente la propuesta de Vallejos -es decir, aplicarla compulsivamente a las empresas que ya accedieron al beneficio- sería "violentamente inconstitucional".
Fuente: 
La Nación