Jueves, 7 Agosto, 2014 - 09:42

El ministro de Salud puso en funciones a la nueva directora del hospital Pediátrico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, puso formalmente en funciones a la nueva directora del hospital Pediátrico “Avelino Castellán”, Alicia Michelini. “Se trata de una excelente profesional, hace mucho por nuestros niños y estoy seguro que va a llevar a cabo la conducción del centro sanitario con la mayor dedicación posible”, aseveró el titular de la cartera sanitaria.

Durante el  acto que contó con la presencia de profesionales, trabajadores y familiares, Parra Moreno aseguró que se trata de “un gran día” para el hospital Pediátrico. Explicó que la decisión de poner a Michelini frente al centro sanitario responde a la necesidad de una renovación que brindará otro enfoque a la atención de los pequeños.

En primer lugar, agradeció a los directores salientes, Hugo Ramos  y Oscar Golberg, por el trabajo realizado en el centro sanitario. “Hicieron un trabajo formidable en el hospital, desde el Ministerio estamos orgullosos de la gestión”, agregó.

Reconoció el trabajo de la flamante directora Michelini en la conducción de la Dirección de Maternidad e Infancia, donde se desempeñó durante más de seis años. “El Pediátrico, columna vertebral del sistema sanitario provincial, está en las mejores manos. La doctora Michelini es una de la profesionales que más conoce a nuestros niños y que más trabajó por ellos”, señaló.

En la ocasión presentó al equipo que acompañará a Michelini en la conducción, el mismo está integrado por la codirectora, Mirtha Atrio, y al codirector de Servicios Técnicos, Alejandro Benítez. “Son profesionales que desde hace años trabajan para mejorar la salud de los niños”, reconoció.

“El hospital es el lugar donde recurrimos cuando tenemos alguna emergencia médica, es el lugar donde se salvan vidas y por esa magnífica razón es necesario que cada uno aporte su granito de arena para protegerlo”, dijo e instó a trabajar conjuntamente -Ministerio, trabajadores y la sociedad- para cuidarlo.

“Pronto tendremos el nuevo hospital Pediátrico, una obra emblemática con el doble de unidades de internación y equipos médicos de última generación”, dijo e informó que el Ministerio se está ocupando de la incorporación de nuevos profesionales para brindar atención en el centro sanitario.

Acompañaron al ministro en el acto de asunción, los subsecretarios de Salud, Roberto Monzón, y de Atención de la Salud, Roberto Sandoval; la directora de Enfermería, Mónica Sánchez; entre otros jefes de servicios, profesionales y trabajadores del hospital.

La nueva conducción

Por otra parte, la nueva directora agradeció a las autoridades la confianza depositada, al personal de la Dirección de Maternidad e Infancia por el trabajo realizado durante su gestión y a sus familiares que se hicieron presentes en un día tan importante para su carrera.

Cabe mencionar que Michelini hace 30 años que se desempeña como pediatra  y se formó en el Pediátrico, “hoy vuelvo a mi casa”, aseguró visiblemente emocionada ante el reconocimiento de todos los presentes.

“Me siento muy feliz y orgullosa por todo lo realizado en la Dirección. A través de un trabajo incansable Chaco logró la reducción más significativa de mortalidad infantil en el país”, dijo destacando la política más importante lograda por el sistema sanitario público.

Al igual que el ministro remarcó el desafío que presentará el nuevo hospital Pediátrico y pidió que el cambio encuentre a todos los trabajadores unidos.  En este sentido, adelantó que una de sus primeras acciones será dialogar con cada uno de los sectores del centro sanitario para lograr la optimización de los servicios.

En esta sintonía, además indicó que trabajará en la meta de que el Pediátrico se  transforme en el hospital escuela de toda la provincia. “Es necesario que desde aquí capacitemos a todos los profesionales del sistema sanitario público, para que entre todos cuidemos a nuestros pequeños”, concluyó.