Sábado, 26 Octubre, 2019 - 09:07

El Ministerio de Seguridad presentó el informe anual del Observatorio sobre Violencia y Seguridad Pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó a cabo el jueves, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la presentación del informe anual del Observatorio sobre Violencia y Seguridad Pública de la provincia, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género, a cargo del  Néstor Fantín, y que depende del  Ministerio de Seguridad Pública de Chaco.

Durante la jornada, hubo entrega de resoluciones ministeriales al Foro Vecinal de Seguridad  de Las Garcitas y al Foro Rural de El Paraisal. Y destacaron que en este último tiempo se conformaron nuevos foros vecinales y actualmente son 50.

En la ocasión, además, se otorgaron certificados a los participantes y capacitadores del Plan Provincial de Capacitación “Herramientas conceptuales para el abordaje de problemáticas comunitarias” articulado con el Instituto Provincial de Administración Publica del Chaco (IPAP) y recientemente finalizado.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública de la Provincia, Daniel Chorvat; el subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín; el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico comisario General, Néstor Florentín; la fiscal Antidrogas N°2, Gabriela Tomljenovic; la vocal Académica del IPAP Chaco, Claudia Sonia Ojeda; la jefa Departamento Violencia Familiar y Género comisaria Mayor ,Sonia Barrios; y  el jefe de la División Delitos Tecnológicos comisario, Carlos Ramírez.