Miércoles, 27 Noviembre, 2019 - 19:20

El Ministerio de Salud pidió a Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña que desaloje el predio que ocupan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de la polémica desatada por el funcionamiento de un circo en un predio lindante al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, se supo que el Ministerio de Salud de la provincia pidió el desalojo del mismo. Así lo hizo saber la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios “Pedro Jiménez” a través de un comunicado.
 
Aseguraron que “el Ministerio de Salud de la provincia pide el desalojo del predio” que actualmente ocupan, ubicado en la parte posterior del viejo Hospital 4 de Junio. Según informaron, el mismo les fue otorgado “en comodato que vence el 30 de junio de 2023”.
 
En el comunicado que está dirigido a la comunidad de Sáenz Peña la asociación señala que: “Atento a que el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud solicita que desalojemos las instalaciones del inmueble donde funcionaba antiguamente el servicio de salud mental (ex sala 8)  solicitamos su apoyo. Esta decisión es absolutamente arbitraria e irracional, poniendo en riesgo a la ciudadanía ya que las actividades operacionales del mismo se verían seriamente disminuidas”.
 
Aseguran que la situación estaría “dejando numerosos niños desamparados, todos ellos actualmente contenidos a través de las diferentes escuelas que funcionan dentro de la institución, como danza, box, karate, escuela de cadetes. Donde funcionan también más de once actividades desarrolladas a través de la comisión del barrio Santa Elena como peluquería, gimnasia, zumba, artesanías, dibujo y pintura, ajedrez, cosmetología, música, teatro, bijouterie, chapa y pintura, brindando de esta manera una contención a niños vulnerables”.
 
La Asociación Civil Bomberos Voluntarios solicitan “el apoyo de la comunidad para que el predio sea entregado a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de forma definitiva”. Para esto invitan a la comunidad a “firmar una planilla para juntar firmas, la que estará disponible en la guardia del cuartel”.  
 
Paralelamente distintas instituciones, y bomberos de otros puntos de la provincia manifestaron su apoyo a los Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña.