Miércoles, 11 Julio, 2018 - 11:06

El Ministerio de Desarrollo Urbano completó la segunda etapa en la regularización del barrio San Pablo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, concretó la segunda etapa del proceso de regularización dominial de los terrenos del Barrio San Pablo de Resistencia. Los vecinos habitan allí desde hace 23 años y están próximos a recibir su título de propiedad.

Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial, explicó que en este momento existen 101 carpetas que cumplen con todos los requisitos para avanzar en el proceso. En el barrio hay un total de 427 parcelas y en la primera etapa se entregaron 87 títulos de propiedad.

Luego de completar la entrega de documentación que corresponde a esta fase, se realiza la firma del testimonio, luego se envían los expedientes al Registro de la Propiedad del Inmueble para el asiento de la información y en 45 días aproximadamente se entregan los títulos a los vecinos.

Desde 2017 se viene trabajando en el proceso de regularización de la tenencia de las tierras en este barrio, en junio de este año se entregaron los primeros títulos y luego habrá una tercera etapa para los vecinos que aún deben cumplimentar algunos requisitos.

"El Ministerio trabaja en estos barrios junto a otros organismos del Estado para asegurar una mejora en la calidad de vida de los vecinos y del hábitat, que no solo tiene que ver con convertirse en legítimos dueños del terreno que habitan, sino con el acceso integral a los servicios fundamentales para el desarrollo de la comunidad", informaron.

Castillo destacó que este es un trabajo que le encomendó el gobernador Domingo Peppo, a las autoridades del Ministerio “la regularización y el ordenamiento del territorio en toda la Provincia para poder proveer de una mejor calidad de vida a todos los chaqueños”. Además, resaltó que los vecinos están muy contentos y agradecidos por este trabajo que se realiza en los barrios.   

 

BARRIO SAN PABLO

El barrio San Pablo se encuentra ubicado en la zona oeste de Resistencia, dentro de la chacra 131, comprende 26 manzanas, con un total de 450 lotes. Por Ruta Nacional N°11 ingresando por avenida Lestani en dirección a calle Villa Carlos Paz, se encuentra el barrio delimitado por calle E. Kistermacher, calle Lago Nahuel Huapi (limita con el aeropuerto) y calle Luis de Las Casas.