Jueves, 8 Agosto, 2019 - 17:41

El miércoles realizarán la jornada “Miradas sobre Corea” en la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizará la jornada “Miradas sobre Corea” el próximo miércoles 14 de agosto a las 19.30 en el salón del cuarto piso de la Casa de las Culturas en Resistencia. La entrada es libre y gratuita. 
 
En la oportunidad se presentarán diferentes charlas sobre literatura coreana, becas para estudiantes argentinos y experiencias de estudiantes chaqueños en dicho país. 
 
 
El programa de la jornada propone en primer lugar una charla sobre historia de la literatura coreana moderna, con la presentación de la Editorial Hwarang, a cargo del traductor literario español-coreano y director del único sello dedicado a difundirla en Latinoamérica, Licenciado Nicolás Braessas (Buenos Aires).     
 
En segundo lugar, se abordará el tema de becas de posgrado y cómo es estudiar en Corea del Sur. Se brindará información útil para los interesados en estudiar en Corea así como las vivencias de dos estudiantes chaqueños que experimentaron la vida en este país. Este segmento estará a cargo de Jazmín Sosa Granada (Licenciada en Diseño, UBA) y Víctor Gauto (Ingeniero químico, UTN). 
 
Finalmente, realizarán la charla Historia de la Literatura Coreana Moderna con perspectiva de género, a cargo de Nicolás Braessas. En esta charla se abordarán las problemáticas de los textos escritos por mujeres desde la dinastía Joseon hasta el siglo XXI.  
 
Destacaron que esta es una “oportunidad única, con entrada gratuita, para conocer algunos rasgos de la rica cultura de Corea cuyos aspectos más populares como la música pop (K-pop), series y películas suscitan mucho interés en la actualidad”.