Lunes, 14 Septiembre, 2015 - 13:58

El miércoles 16 comienza la inscripción para las viviendas del Proyecto Urbano Caraguatá

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- confirmó esta mañana que el próximo miércoles 16 se abrirá la inscripción para las unidades habitacionales correspondientes al Proyecto Urbano Caraguatá, mediante el cual se construirán unas 660 casas en el marco de diferentes operatorias. Los interesados podrán realizar los trámites a través del sitio web del organismo, http://ipduv.chaco.gov.ar/, donde figurarán los detalles de la operatoria.

Esta mañana, en el Salón Cancio Ramírez del Ipduv, se concretó una conferencia de prensa a los efectos de brindar detalles del ambicioso proyecto habitacional que involucrará un sistema nuevo dentro del proceso de adjudicación transparente que viene materializándose en los últimos años. La actividad estuvo encabezada por el director de Recupero de Fondos, Iván Mielnik, quien estuvo acompañado por los gerentes de las áreas Social y Operativa, Alejandra Martínez y Roberto Contreras, además de representantes de la empresa Ecom Chaco y técnicos del Ipduv.

Durante la conferencia se dejó constancia de que a partir del miércoles 16 del corriente comenzará la inscripción para postulantes al sorteo, instrumentándose este proceso hasta el 27 de septiembre. En tanto, entre los días 29 y 30 de septiembre se establecerán los mecanismos de cruzamientos con la base de datos de la Anses, mientras que entre el 1 y el 9 de octubre se le entregará a Lotería Nacional la totalidad de inscriptos y viviendas por cupo, por lo que es necesario confeccionar los grupos y subgrupos para tener una metodología equivalente a Procrear.

PROYECTO URBANO CARAGUATÁ

En el aprovechamiento de 30 hectáreas de un total de 77 se estableció un diseño desde el punto de vista del ordenamiento urbano y territorial, aprovechando la disponibilidad de estas tierras por parte del Estado provincial para la construcción de 660 viviendas a través de tres programas: Techo Digno (viviendas tipo dúplex), el programa Sociocomunitario y el programa Sueños Compartidos.

El proyecto prevé el reaprovechamiento del Parque Caraguatá, con una superficie de 77 hectáreas (de las cuales se urbanizarán cerca de 30) que en una primera etapa contará con 660 soluciones habitacionales y emprendimientos educativo, cultural, de salud y deportivo, con pavimento, energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües, señalización y acceso vial (1630 metros lineales, a través de la calle Álvarez Lotero), entre otros servicios.

Conservar los sectores de parque natural con la infraestructura y equipamiento existente, adecuando en sus áreas no ocupadas por el monte, una urbanización que se integre al entorno. Por último, generar las condiciones para que el sector se desarrolle de manera complementaria con otros emprendimientos urbanos en plena ejecución, dentro del Plan Estratégico de la zona Norte de Resistencia, que constituya una porción de ciudad con todas las ventajas de la centralidad con la plusvalía del paisaje natural, conservado y respetado.