Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 11:30

El mercado musical latinoamericano crece después de 15 años impulsado por "streaming"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras 15 años de pérdidas a causa de la piratería, entre otros factores relevantes, el mercado musical latinoamericano experimentó un crecimiento del 8,5 por ciento en 2017 gracias al crecimiento del consumo a través de plataformas digitales y al “boom” de algunos géneros regionales como el reggaetón.
 
Así lo señala un informe divulgado en el primer Foro Latinoamericano del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical, realizado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, que reproduce la agencia EFE.
 
Los dos factores mencionados reanimaron el mercado luego de varios años de una crisis generada por la piratería, a partir del fácil acceso a tecnología para acceder a música sin la necesidad de pagar por ello.
 
Sin embargo, el crecimiento de las plataformas streaming, como Spotify, iTunes y Deezer, provocaron una merma en la piratería que, con un mayor desarrollo a lo largo de los años, derivó en esta recuperación.
 
En una de las ponencias a cargo de la presidenta para Latinoamérica y el Caribe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, Adriana Restrepo, también se señaló al éxito comercial de géneros regionales como un factor determinante para este crecimiento.
 
Incluso, se mencionó al éxito mundial de la canción “Despacito”, de Luis Fonsi, como un hecho clave en esto, al punto de afirmar que existe “un antes y un después” de esta composición.
 
Más allá de estas consideraciones, Restrepo advirtió que para mantener este ritmo de crecimiento también será necesaria una concientización del público, quien destacó que deberá entender que "la música no es gratis, ni nunca lo fue".
Fuente: 
Télam