Miércoles, 25 Noviembre, 2020 - 15:24

El mensaje de Messi por la muerte de Maradona: “Diego es eterno”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las redes sociales se llenaron de mensajes por la muerte de Diego Armando Maradona. Personalidades de todo el mundo, deportistas y artistas expresaron sus sentimientos tras conocer esta triste noticia que generó una conmoción mundial y las palabras de Lionel Messi, de las más esperadas, no tardaron en llegar. El actual jugador del Barcelona realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram para despedir a Pelusa, quien a sus 60 años nos dejó en este 25 de noviembre que se convirtió en un día histórico.

"Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", escribió Leo, quien también le mandó sus condolencias a la familia de Maradona. "Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD", completó. En apenas media hora de publicación, el posteo, que incluye dos fotos a pura sonrisa, tuvo cuatro millones de likes.

"Nadie va a ser mejor que Maradona. El que lo quiera superar va a tener que ganar un Mundial. Nos dio felicidad". Las comparaciones entre uno y otro a lo largo de la carrera de Messi fueron ineludibles y se repiten en la puerta del country San Andrés, ubicado en Tigre, lugar al que los fanáticos se acercaron para despedir a Maradona.

El rosarino siempre tuvo la pesada mochila de ser considerado el heredero de Diego, pero esa eterna discusión sobre quién es el "mejor del mundo" no los alcanzó porque las muestras de cariño entre ellos son históricas:

Las cariñosas declaraciones de Messi cuando Diego asumió como DT del Lobo: "Me pone contento que Diego esté en el fútbol argentino, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví la época de él como técnico de la Selección y la verdad cuando él estaba ahí lo disfrutaba mucho y lo vivía mucho. Ahora con Gimnasia lo voy a hacer de la misma manera. Me encanta que esté en el fútbol argentino".

Maradona sobre Messi y su conflicto con el Barcelona: "Yo sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba. Me pasó a mí también. El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía. Les dio todo, los llevó a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aire y le dijeron que no".

Maradona bancó a Messi en pleno Mundial de Rusia: “No sos culpable de nada, de absolutamente nada. Yo te quiero como siempre. Te respeto como siempre. Jugaste conmigo un Mundial excepcional, hiciste figura a todos los arqueros que tuviste enfrente. Y en el día de tu cumpleaños te dedico este programa de corazón, es de verdad aunque digan lo que digan”.

Declaraciones de Messi sobre Diego previo al Mundial de Rusia 2018: "Me pone contento que hable bien de mí, de nosotros. Sabemos todo lo que él significa, lo que es para los argentinos, y que nos apoye fundamental, porque lo que él dice la gente lo escucha, y que él esté con este grupo es bueno. Lo que dice él es palabra sagrada. Nosotros tuvimos con Diego una linda época en la selección, que si bien terminó como terminó, fue muy lindo lo que compartimos, fue algo espectacular".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Fuente: 
Olé