Martes, 17 Diciembre, 2019 - 09:47

El mensaje de la mamá de Maira Benítez a 3 años de su desaparición: “Nunca me cansaré de pedir justicia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se cumplen hoy 3 años de la desaparición de la joven villagelense Maira Benítez y, luego de un largo camino recorrido desde ese día hasta, su madre Antonia Morán escribió un emotivo mensaje en las redes sociales.

“Maira, hoy se cumplen 3 años dese que ya no estás conmigo… pero quiero decirte que nunca me cansaré de salir a las calles a pedir justicia”, expresa el mensaje que Antonia compartió en su cuenta de Facebook.

Si bien este año la Justicia condenó a 21 años de prisión a Rodrigo Silva por la muerte de la joven y hace pocos meses se hallaron restos óseos que aún se investiga se pertenecerían a la joven, Morán no cesa su pedido de Justicia y espera poder confirmar la identidad de dichos restos para concluir una etapa de su lucha.

“Tengo el corazón herido y un nudo en la garganta y miles de preguntas que no tienen respuestas… pero aun así sigo luchando por vos mi Maira… nunca bajaré los brazos, nunca me rendiré…”, expresó.

Es que un primer estudio sobre la dentadura hallada junto a los huesos, en un campo de Villa Ángela, arrojó coincidencias con Maira; sin embargo, aún resta realizar la prueba de ADN sobre dichos restos y cotejarla con el de la joven. Hasta no contar con esta prueba, la más fehaciente de todas para corroborar si se trata de Maira, Morán seguirá rechazando la entrega de los restos hallados y solicitar nuevos exámenes en otras instancias.

Así lo confirmó su nueva abogada querellante Silvina Canteros semanas atrás ante la falta de resultados certeros en las pericias realizadas por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Chaco. Ésta “es una duda muy válida para una mamá que lleva una lucha hace más de dos años tratando de encontrar a su hija primero, descubrir las razones de su muerte y dar con los causantes”, sostuvo Canteros.

“Maira Iris Benítez, presente ayer, hoy y siempre. 3 años sin vos, te extraño por siempre. Ángel de la eternidad, no estés triste si me ves llorar porque aun así re recuerdo feliz y sonriente como lo eras… sigue volando en lo más alto… negra mía que mamá sigue luchando por vos hasta el final que se haga justicia como debe ser”, concluye el mensaje de Antonia.

Pulsa aquí para comentar en Facebook