Viernes, 13 Marzo, 2020 - 17:00

El médico que atendió a Cotichelli afirmó que su cuadro se complicó en menos de 96 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Adrián Bravo, el médico que atendió al César Cotichelli el paciente chaqueño que falleció por coronavirus, declaró en medios nacionales que el paciente “ingresó el lunes entre las 20.30 y las 21 a la guardia con un cuadro febril, que había comenzado con gastroenterocolitis, fiebre, diarrea y que después se exacerbaron con síntomas musculares y un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda que es lo que lo trae a la consulta a la guardia del sanatorio”. 
 
César Cotichelli habría ingresado el lunes por la noche a la guardia del sanatorio FEMECHACO donde permaneció internado hasta esta siesta cuando se confirmó su fallecimiento.
 
“Automáticamente lo pusimos en terapia intermedia con antecedentes de que había estado en Europa visitando Turquía, Egipto, Alemania hace poco más de un mes y que hace una semana estaba de vuelta en Resistencia”, explicó. Ayer se supo desde el Malbrán la confirmación de que se trataba de un caso de coronavirus.
 
En cuanto a la situación de salud del paciente, el médico Adrián Bravo informó que se encontraba con un “cuadro respiratorio complejo, con bajo nivel de oxígeno en sangre y lo tuvimos así durante 48 horas con una hipoxemia refractaria y deterioro progresivo de la función respiratoria”. 
 
Sin embargo, detalló que no estaba en conocimiento de si hubo personas en contacto con César Cotichelli que estén en cuarentena o con casos en estudio. Sin embargo, agregó que “según tengo entendido, estuvo la semana pasada entre el martes y el miércoles en reuniones sociales y el miércoles a la noche o jueves al mediodía comenzaron sus síntomas”. Respecto a sus familiares directos, el médico especificó que se le hicieron estudios y que “se encuentran en cuarentena”. 
 
En resumen, Bravo explicó: “Desde que lo internan el lunes a la noche hasta hoy viernes a la 13, serían cuatro días de internación, que no llegan a 96 horas”.