Viernes, 22 Mayo, 2020 - 19:12

El massismo chaqueño analizó la coyuntura en tiempos de coronavirus: “Es momento de dejar de lado la grieta”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes se llevó a cabo un encuentro por videoconferencia entre los principales referentes del Frente Renovador del Chaco, con la coordinación de su dirigente provincial, José Sánchez. Coincidieron en la necesidad de “dejar de lado la grieta y olvidarse de las rencillas que separan a los chaqueños”.   
 
La pandemia y el aislamiento fueron el tema excluyente del encuentro, con un impacto distinto en cada localidad porque unos 60 municipios están libres de coronavirus. “Analizamos la actualidad política en la provincia y en el país y coincidimos en que es momento de dejar de lado la grieta y olvidarse de las rencillas internas y personales para avanzar en lo que la sociedad más necesita”, precisó Sánchez. 
 
Durante el encuentro se analizó también el reciente conflicto que tuvo lugar en la localidad de Machagai, luego de que las autoridades municipales rechazaran la donación de una cabina sanitizante fabricada por un grupo de vecinos, entre los que se hallaba el concejal massista de la localidad, Juan Ramón Retamozo. 
 
“Lamentablemente para los vecinos de Machagai, la donación terminó en la localidad de Las Garcitas, donde recibieron con los brazos abiertos el artefacto que va a contribuir positivamente a la prevención del Covid-19. Por eso decimos que llegó el momento de pensar en la gente y no en los intereses personales”, aclaró el dirigente. 
 
En ese sentido, insistió en que “queremos ayudar al gobierno provincial y a las gestiones municipales igual que lo hacemos con el gobierno nacional, porque en algunos casos la complejidad de la situación excede la capacidad de respuesta de los funcionarios, pero para recibir ayuda hay que dejarse ayudar”, reflexionó y apuntó: “Cuando se dice 'entre todos', es 'todos', no sólo una parte”. 
 
Entre los asistentes estuvieron José Morcillo (Quitilipi, titular de la delegación chaqueña de la CNRT), Fabián Domínguez y Marisa Herrera de Villa Ángela; Ezequiel Benítez, Diego Sandoval y Hugo Sosa, de Juan José Castelli; Carlos Valdez de Isla del Cerrito; Fabián Palacios, de La Renovadora; Gabriela Belisa de Barranqueras; Jorge Toledo de Machagai; Alejandro Herrera de Fontana y Yanina Resler, de Resistencia, entre otros.