Martes, 15 Octubre, 2019 - 15:38

El kirchnerismo y sus aliados impidieron debatir el informe Bachelet en el Parlasur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diputados kirchneristas, del Frente Amplio (FA) uruguayo y el Partido de los Trabajadores (PT) brasileño impidieron nuevamente que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) debatiera el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) sobre Venezuela, informó hoy la legisladora María Luisa Storani.
 
Los diputados de esos tres bloques negaron el quórum para debatir el tema en la sesión de ayer, en Montevideo, tal como lo habían hecho dos semanas atrás, afirmó Storani.
 
“Rechazaron el proyecto (de resolución) por no tener despacho pero los otros temas tampoco lo tenían y se aprobaron; no pedí aprobarlo, sino simplemente habilitar el debate”, explicó la legisladora de Cambiemos en declaraciones a periodistas argentinos.
 
“Una vez más el kirchnerismo no quiere hablar de Venezuela; es vergonzoso y preocupante la negación que tienen respecto a la violación de derechos humanos en ese país”, agregó en Twitter, y advirtió que continuará “empujando para que se concrete el debate”.
 
Storani aspira a que el Parlasur debata el informe que la titular del Acnudh, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, hizo público a comienzos de julio pasado.
 
Bachelet denunció en ese trabajo que hubo en Venezuela cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales entre 2018 y los primeros cinco meses de este año, así como 793 personas privadas arbitrariamente de libertad y 22 legisladores despojados de su inmunidad parlamentaria, entre otras violaciones de derechos humanos.