Martes, 12 Agosto, 2014 - 21:54

Acto de la militancia kirchnerista en el Luna Park
El kirchnerismo apuntó contra "los buitres de adentro" y apostó a que "Cristina siga liderando mas allá de 2015"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 Sectores del kirchnerismo liderados por Andrés Larroque, Luis D'Elía, Gabriel Mariotto y agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados, expresaron hoy su apoyo a la presidenta Cristina Fernández "más allá de 2015" y apuntaron contra "los buitres de adentro" que identificaron con medios, economistas y candidatos de la oposición.
 
Larroque -quien fue el orador de cierre, precedido por Mariotto, Hebe de Bonafini y D'Elía- cuestionó "la doble vara de algunos medios" en el tratamiento del conflicto con los acreedores de la deuda externa y advirtió: "Podríamos decir en vez de Patria o Buitres, Patria o Clarín, porque el mayor problema son los buitres de adentro".
 
Durante el acto organizado en el Luna Park, el jefe de La Cámpora pidió al ultrakirchnerismo -que movilizó su aparato en micros que llegaron desde distintos puntos del conurbano- que "en 2015 no se confundan" porque "nos quieren cambiar la agenda". 
 
Allí agregó: "No es momento de discutir lo electoral" ya que "la estrategia se discutirá el año que viene", sino que "lo profundo es la batalla cultural" por "consolidar la organización del movimiento" y "del proyecto" kirchnerista.
 
"Se levanta una nueva nación y por eso les molesta, desde afuera y desde adentro nos recomiendan el capitalismo tóxico, financiero, por qué si nos fue mal con el modelo financiero. Este gobierno, esta Presidenta está resolviendo la deuda que otros generaron", arremetió Larroque.
 
El diputado de La Cámpora citó en dos oportunidades a Perón y a Néstor Kirchner: "Perón decía que la organización vence al tiempo, el desafío del proyecto popular es la organización, eso pidió la Presidenta, consolidar el movimiento nacional para vencer al tiempo, tenemos que ser amplios y generosos, no se puede con una sola generación", añadió al hablar de cara a la sucesión presidencial de 2015.
El acto comenzó con el discurso del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto quien -tras hablar de sus proyectos como precandidato a gobernador de la provincia-, criticó a "los que se fueron del FpV para lograr un atajo electoral" y dijo que "nosotros nos quedamos para ganar las elecciones en 2015 porque Cristina puede terminar su mandato, pero no su liderazgo".
 
Mariotto dijo que "el desafío en 2015 no es ganar una elección a sectores de la oposición, es sostener este modelo popular y latinoamericano".
 
Apuntó contra los candidatos de la oposición: "Que no se escondan detrás de la descalificación con tal de esconder el modelo que proponen" dijo y remarcó que "la deuda externa no la hemos contraído los gobiernos populares".
 
"Los gobiernos peronistas somos los que pagamos las deudas contraídas por los cipayos" apuntó y recordó que "Néstor (Kirchner) hizo el primer paso en 2005 con el canje y pago al FMI". El vicegobernador también apuntó, aunque sin mencionarlo, a Daniel Scioli en un mensaje "a los que están en el FpV: no se puede estar cómodo, hay que tocar timbre, predicar el modelo" dijo y afirmó que "en la provincia hacemos los deberes, pero tenemos que hacer mucho más en consonancia con el gobierno nacional, para no andar pasando la gorra a Nación".
 
En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, coincidió en pedir "a los jóvenes que no abandonen la lucha porque vale la pena, porque tenemos una Presidenta que es un lujo" y advirtió: "Venga quien venga de presidente, Cristina nos tiene que conducir más allá de 2015".
 
A su turno, D'Elía pidió "nunca más volver al infierno de los '90" y criticó a quienes "se desgarran las vestiduras hablando de corrupción y de república, pero los buitres de adentro son (José) Martínez de Hoz, (Domingo) Cavallo y (Federico) Sturzenegger que nos endeudaron en 191 millones de dólares".
 
"La peor corrupción que le ha tocado vivir al pueblo argentino, mucho peor que los buitres de afuera, son los de adentro", dijo.
Fuente: 
Diarios y Noticias