Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 14:53

El juicio de Tatiana será televisado por el STJ en una pantalla en la planta baja de la Cámara 1ª en lo Criminal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara Primera en lo Criminal decidió dar una serie de recomendaciones con respecto al accionar de las partes en el proceso debido a la magnitud que tomo la publicidad y trascendencia de esta audiencia, no sólo a nivel provincial sino nacional ante la gravedad del hecho.

En referencia a los medios de comunicación se aclaró que se dispuso la grabación y televisación de la audiencia que estará a cargo del Superior Tribunal de Justicia; además se ha habilitado en la planta baja una pantalla para que las personas que no puedan acceder a la sala puedan mirar en vivo y en directo el proceso.

Será admitida la utilización de grabadores pero no la transmisión en vivo y en directo del proceso para no entorpecer el proceso. No se podrá tener los celulares prendidos y en caso de interrumpir la audiencia por algún motivo la persona será invitada a retirarse de la misma y no podrá asistir más en todo el proceso.

También se aclaró que una vez ingresado en el recinto, la persona no se podrá retirar más durante toda la sesión del día, para evitar disturbios e interferencias. Y que además no se podrá ingresar a la sala con pancartas o remeras alusivas a la causa u opiniones sobre la misma.

La Cámara ha determinado además que las entrevistas se realizarán post audiencia y fuera del Tribunal.

LAS FUNCIONES DE LA CÁMARA

Con respecto al accionar de la presidente de la Cámara Primera en lo Criminal, se resaltó que tiene facultades disciplinarias y de policía en el manejo de la audiencia tal cual lo prevé el Código de Procedimiento en los artículos 373 y 374 que expresan: “El presidente ejercerá el poder de policía y disciplina en la audiencia y podrá corregir en el acto con multa hasta de 200.000 unidades o arrestos hasta de 8 días las infracciones a lo dispuesto en el articulo siguiente sin perjuicio de expulsar al infractor de la sala de audiencia. La medida será dictada por la Cámara cuando esto afecte al fiscal o a las partes.