Martes, 25 Abril, 2017 - 23:23

Ya habló con Diario Chaco
El juez “anti-corralito” Daniel Freytes fue sobreseído, y tras 15 años de apelaciones volverá a ser magistrado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo de la Magistratura resolvió este martes hacer lugar a la orden de la Corte Suprema de Justicia de anular lo actuado en el jury que en 2002 apartó de su cargo al juez de Instrucción Nº 1 de Sáenz Peña. Más aún: Freytes fue sobreseído y no habrá nuevo jury para corregir lo que se hizo mal la primera vez.

El ex juez Freytes está exultante porque de hecho volverá a ser juez. “Mañana mismo espero poder notificarme de la resolución”, dijo a Diario Chaco con indisimulable alegría tras revelar detalles de la ajustada votación que terminó 4 a 3 a su favor.

Tras 15 años de idas y vueltas, Héctor Bicaín, Ricardo Sánchez, Carim Peche y el abogado capitalino Pedro Regueiro votaron por la absolución del polémico magistrado, mientras que Iride Isabel Grillo, Juan José Bergia y Diego Caballero se opusieron.

Freytes conoció la fama a causa del escándalo nacional de los amparos express motorizados en Sáenz Peña durante 2001 y 2002 para contrarrestar los efectos del también escandaloso “corralito”. En dos oportunidades -la última muy enfática- la Corte Suprema reconoció que fue mal destituido y ordenó anular el fallo inicial y eventualmente volver a juzgarlo, lo que con el sobreseimiento es claro que no sucederá.

Notas relacionadas

El juez “anti-corralito” Daniel Freytes solicitó ante el Consejo de la Magistratura volver al cargo del que fue destituído en 2003

Sáenz Peña: el Consejo de la Magistratura trataría el caso del juez Daniel Freytes, suspendido por el “corralito” en 2002

Caso Daniel Freytes: algunos consejeros pidieron una semana más para expedirse en el tema