Jueves, 5 Marzo, 2020 - 10:23

Desapareció en el río
Gustavo Barrios cumple hoy 24 años: "No está muerto, no me entregaron ningún cuerpo”, lamentó su madre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un mes y tres días pasaron desde que Gustavo Barrios desapareció en aguas del río Paraná. Fue ese domingo 2 de febrero cuando su familia y amigos lo vieron por última vez. 
 
Había salido a navegar en lancha con amigos, a uno de los tantos bancos de arena de Corrientes donde jóvenes y adolescentes suelen pasar sus tardes de fin de semana. 
Gustavo, quien cumple hoy 24 años, sólo quiso pasar una tarde con amigos, pero su realidad fue otra, en un episodio confuso cayó de la lancha y nadie vio nada, sus amigos adujeron que “en un momento estaba y luego ya no”. 
 
Su búsqueda-afortunadamente- continúa, luego de varias movilizaciones y marchas qu la familia Barrios efectuó, entre tanto dolor, para que no caduque la misma. Es que, Prefectura Naval Argentina cesó los recorridos por el río luego de unos días de intensa búsqueda, siguiendo el protocolo habitual.
 
“Hoy está cumpliendo 24 años, digo está cumpliendo porque él no está muerto. La mayoría me dice, ‘te acompaño en sentimiento’ y yo digo, qué sentimiento si no lo encontraron, no me entregaron ningún cuerpo, está desparecido”, lamentó la Madre entre lágrimas y con un tono desgarrador.
 
Y se refirió a quienes estuvieron junto a su hijo ese fatídico día: “Esta gente me hizo mierda, no tienen sangre, no sé, el corazón de ellos debe ser de piedra”.
 
 
No solo fueron marchas, recorridas por fiscalías y difusión por los distintos medios locales, sino también la madre de Gustavo recurrió a la Legislatura provincial solicitando ayuda para dar con el paradero de su hijo. 
 
Tal es así que, durante la sesión de ayer, Diputados aprobó una resolución donde se expresa su “pesar y preocupación ante la desaparición del joven” y se insta a “organismos jurisdiccionales de la Justicia Federal y a Prefectura Naval a contribuir con las acciones de investigación del hecho y en la búsqueda del joven”.
 
 
Finalmente, pidieron colaboración a los gobiernos de Chaco y Corrientes y remarcaron su acompañamiento a su madre “Mirta Mambrín y a toda su familia en la marcha que se llevó a cabo el 28 de febrero del corriente año”.
 
Sergio Barrios, su padre, lo saludó por redes sociales y apuntó contra "esos amigos que te hicieron desaparecer"

La causa, caratulada como “supuesta caída y desaparición”, hoy está en curso, los testigos presenciales fueron los 6 amigos con los que naufragaba por el río Paraná. Todos ellos están libres y declararon no haber visto nada.
 
 Mirta adelantó que hay dos testigos nuevos que prestarán declaración y que aducen haber visto a Gustavo pedir auxilio luego de caer de la lancha.
 
 

 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas