Martes, 23 Octubre, 2018 - 21:01

El joven cineasta saenzpeñense José Militano obtuvo el Premio Opera Prima del INCAA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el proyecto “Música para casarse” se consagró ganador del concurso Opera Prima del INCAA, que le permitió poder concretar su primer largometraje.

El Concejo municipal de Sáenz Peñaexpresó su beneplácito por el Premio Opera Prima, instituido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), obtenido por el joven cineasta saenzpeñense José Militano.

Militano nació en Sáenz Peña en el año 1989, es licenciado en Cinematografía graduado en la Universidad del Cine de Buenos Aires y realizó un programa de guión avanzado en la University of Southern California en Los Ángeles.

“Música para Casarse” fue escrita y dirigida por el propio Militano y cuenta la historia de dos amigos que viajan para cantar en un casamiento encontrándose con viejas historias y nuevos problemas.

“La verdad de Música para casarse está en cada uno de los arquetipos con los que trabaja, ofreciéndoles, a cada uno, un conflicto para que en el reconocimiento de ellos, como así también en su refuerzo, se termine por dinamizar, a partir de algunos gags, humor físico y punchline, un relato honesto con el material que trabaja”, explicó el autor.

El film fue parte del Festival Internacional de Cine Independiente realizado en Buenos Aires y como ganador del concurso Opera Prima se estrenó en salas de todo el país el pasado 4 del corriente.