Martes, 15 Septiembre, 2020 - 20:11

Acuña afirmó que están investigando cómo se filtraron los videos de maltrato policial contra jóvenes qom

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de la policía del Chaco Ariel Acuña en comunicación con Diario Chaco se refirió a los videos que tomaron relevancia pública anoche y que muestran la violencia ejercida por parte de policías contra jóvenes de la comunidad qom. 
 
La situación que se muestra en los videos tiene relación con el violento allanamiento ocurrido en mayo de este año en Fontana que terminó con la detención de los policías involucrados: oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento, Cristian Omar Benítez; el cabo, Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera que en ese momento pertenecían a la Comisaría Tercera de Fontana. 
 
Sin embargo, la jueza de Garantías 3, Rosalía Zózzoli, liberó a los cuatro policías imputados el 8 de julio. 
 
Ahora, Ariel Acuña dijo que “el personal está sometido a Sumario Judicial y a Sumario Administrativo, ambos en trámite”, respecto a su situación como miembros inactivos de las fuerzas provinciales. 
 
También aclaró que “se hallan en tareas pasivas y no pueden realizar tareas activas como el resto del personal”. 
 
En cuanto a los videos, aseguró que los mismos ya eran parte de la causa abierta contra los policías y que fueron filtrados. Afirmó que se está investigando cómo llegaron esos videos a ser de público conocimiento. 
 
Aún se espera conocer si la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia decide tomar nuevas medidas respecto a lo ocurrido.  
 

Notas relacionadas