Viernes, 3 Enero, 2014 - 09:39

El Jefe de Gabinete presentó el acuerdo de precios para Capital y Gran Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, firmó este viernes por la mañana el acuerdo de precios que, en esta primera etapa, incluye a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El Jefe de Ministros aclaró que “el objetivo de este acuerdo es proteger el bolsillo de los consumidores”, tomando como referencia un pedido expreso de la presidente Cristina Fernández.

En el acuerdo están incluidos 194 precios, de tipos 100 productos diferentes, de 65 proveedores diferentes. Los mismos estarán disponibles en 1500 bocas de distribución, de 10 cadenas de supermercados.

“La segunda fase tiene que ver con la integración de cadenas de carácter regional al resto del país y una fase complementaria que incluirá a supermercados chinos” indicó.

Capitanich aseguró además que el convenio “garantiza el proceso de provisión de bienes acordados, es decir que los mismo estén disponibles en las góndolas” y añadió que previo a la firma “algunos precios han tenido una actualización y otros una reducción”. 

En promedio se logró una reducción del un 7% en los precios de los productos que integran la canasta.  

LA CANASTA ESTARÁ DISPONIBLE DESDE EL LUNES

Así lo confirmó el secretario de Comercio, Augusto Costa y detalló que esto corresponde a grandes supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

"De aquí al lunes 6, vamos a hacer los ajustes necesarios para que ese día, todos los productos estén en las góndolas", sostuvo el funcionario.

En un acto en Casa de Gobierno, Costa puntualizó que el acuerdo involucra a 31 productos de almacén, 8 tipos de bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 10 productos de verdulería, 10 de perfumería y 3 de librería, entre otros.

Dijo que  el acuerdo de precios es una "política flexible de mediano y largo plazo" y aclarço que el convenio "no es un congelamiento, sino que representa el compromiso voluntario de los sectores proveedores y de los supermercados".

"Buscamos brindar a todos los consumidores una canasta de referencia con precios claros y transparentes. Y nosotros, a través de esta canasta, vamos a monitorear todos los precios de las cadenas de valor", enfatizó.

"EL 25 % DE LOS PRODUCTOS INCLUIDOS EN EL ACUERDO CON SUPERMERCADISTAS Y PROVEEDORES AUMENTO SU PRECIO"

Costa aclaró esto y explicó que aumentó su valor para "garantizar el abastecimiento". "Es importante reconocer que en un cuarto de los precios acordados se reconocieron aumentos por situaciones específicas, como problemas importantes de abastecimiento", sentenció el funcionario, quien además precisó que entre esos bienes de consumo se encuentra el aceite, que incrementó su valor un 30 por ciento.

 

Fuente: 
NA