Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 12:06

El Jefe de Gabinete municipal diagramó controles para garantizar seguridad en fiestas de Fin de Año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la finalidad de que las distintas actividades con que los vecinos celebrarán las fiestas de fin de año en la capital provincial se lleven adelante preservando la paz y la seguridad de todos, tal como ocurriera en la pasada Navidad, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, arquitecto Leandro Zdero, reunió a los gabinetes de las Secretarías de Gobierno y Tránsito para diagramar los distintos operativos que se ejecutarán, de manera articulada con la Policía del Chaco y la organización Padres en Ruta.

Zdero destacó la efectividad de esos operativos concretados hace una semana en las fiestas navideñas, y consideró “fundamentales las tareas de prevención llevadas a cabo en ese trabajo conjunto”, que permitieron una jornada en paz para la ciudad, sus habitantes y los bienes de los mismos.

El Jefe de Gabinete se reunió con los Secretarios de Gobierno Carlos Salom, de Tránsito Sergio Almirón, y los Subsecretarios Carolina Meriño, Franco Acevedo y Mario Rodolfo Díaz, bajando expresas instrucciones para el accionar de las áreas que deben intervenir en los controles mencionados para la noche del martes y la mañana del miércoles.

La Municipalidad de Resistencia pondrá en marcha una serie de procedimientos de seguridad durante las últimas horas del martes 31 y el inicio del 2014 con el fin de preservar la tranquilidad de los resistencianos, a través de equipos municipales que supervisarán el normal desarrollo de los eventos festivos programados, además de todo lo concerniente a la circulación vehicular.

La Dirección General de Inspecciones llevará a cabo sus habituales tareas hasta las 21 horas del último día del año 2103 en comercios de distintas calles y de la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín”, para reanudar sus actividades a partir de las 2 horas del 1° de Enero, para comprobar el cumplimiento de los requisitos de las ordenanzas que estipulan el resguardo de la integridad de los jóvenes.

Al igual que Nochebuena y Navidad, será estricto para los comerciantes el cumplimiento de la normativa que estipula la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública para después de las 22 horas.

HABRÁ CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Ante la gran cantidad de eventos y fiestas privadas que se anticipa se desarrollarán en esta fecha especial, los inspectores de la Dirección de Tránsito efectuarán controles de alcoholemia  durante la madrugada del 1° de Enero en puntos estratégicos de la capital chaqueña para preservar la tranquilidad y la seguridad de los peatones, como de los mismos automovilistas.

Por otra parte, la Municipalidad recuerda que cada evento de convocatoria masiva deberá contar con la respectiva habilitación municipal y, en ese sentido, agentes de la Comuna recorrerán estos sitios para corroborar que cada cuerpo organizador cuente con dicha documentación. De lo contrario, se informa que se procederá a la clausura.

Es por ello que se recomienda a los jóvenes que asistan sólo a esas fiestas que cuenten con los avales necesarios para llevar a cabo esas convocatorias.

Las autoridades municipales también solicitaron a los vecinos que no corten las calles para evitar obstáculos en la circulación vehicular.