Domingo, 29 Diciembre, 2013 - 13:32

El IPDUV y la Fundación “América Originaria” inauguraron viviendas en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Días atrás el presidente del Directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Domingo Peppo hizo entrega de 12 nuevas viviendas realizadas en el barrio Nakage en la ciudad de Juan José Castelli. Las mismas responden a un convenio realizado con la Fundación America Originaria, presidida por Orlando Charole, presente también en la oportunidad. Participaron del acto además el diputado Darío Bacileff Ivanoff, el intendente local Alberto Nievas, el vocal del IPDUV Fredi Carauni y Juan José Bergia, entre otras autoridades.

El titular del IPDUV destacó el trabajo que lleva adelante la Fundación y Orlando Charole en beneficio de su comunidad, “siempre gestionando para que más familias aborígenes puedan contar con un techo digno. Por ello continuamos articulando trabajos conjuntos y brindando nuestra disposición y los aportes que podamos desde nuestro lugar", agregó el funcionario.

Asimismo Charole remarcó el trabajo articulado con el IPDUV para optimizar la situación habitacional de familias aborigenes de toda la provincia.

En la oportunidad, una de las unidades habitacionales fue entregada a Angelica Charole -abuela de Orlando-, quien cumplía en la jornada sus cien años. La misma se mostró muy emocionada al recibir esta nueva vivienda en el mismo lugar en donde habita hace ya 20 años y por contar con la posibilidad de dejar este legado a su familia.

De esta forma, se ve ratificada la política habitacional del IPDUV en cuanto a lo que respecta lograr la restauración histórica de los pueblos originarios que han sufrido por muchos años un importante déficit habitacional.