Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 08:45

El IPDUV sorteará una cabaña entre los visitantes de la Fiesta Grande del Dorado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscando fomentar las visitas y el turismo así como ratificar su apoyo a esta importante celebración provincial, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- donará una cabaña a ser sorteada  entre los visitantes de la  próxima Fiesta Grande del Dorado y el XVI Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución, que tendrá lugar en la Isla del Cerrito los días 6 y 7 de septiembre.

De esta forma, el Ipduv se suma al Instituto de Turismo, a Lotería Chaqueña, la Municipalidad de la Isla del Cerrito,  la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y otros organismos que acompañan y patrocinan este evento.

El presidente del Instituto, Domingo Peppo, realizó este anuncio en el lanzamiento oficial realizado el día lunes en Casa de Gobierno, así como en la conferencia que tuvo lugar ayer en la localidad de Juan José Castelli.

En ambas ocasiones el funcionario confirmó el acompañamiento a estas actividades, destacando su valor deportivo y turístico, ya que convoca a ciudadanos no solo de la región, sino de todo el país y de distintos países del mundo. "En ese marco el gobernador de la provincia nos ha pedido que fortalezcamos como organismo del estado a todos los eventos en la medida de lo que se puede colaborar, en este caso sabiendo la trascendencia que tiene la misma lo que va a hacer el Instituto de Vivienda es sortear y donar una cabaña para los visitantes" ratificó Peppo.

Para participar personal del Instituto de Vivienda estará en la ciudad para realizar las inscripciones de quienes visiten la localidad los días 6 y 7 de septiembre. El sorteo tendrá lugar el día domingo en horas del mediodía y se realizará a través de Lotería Chaqueña, los inscriptos deberán estar presentes en la ocasión para adquirir el premio.

La vivienda a sortearse consistirá en una cabaña de madera de alta calidad constructiva  que se dispondrá en un terreno en la misma Isla del Cerrito, que será donado por el municipio local.

En tanto el intendente José Luis García agradeció la colaboración del estado provincial y del Ipduv para sumar adeptos y visitas a la Fiesta del Dorado: "vamos a tener algo único en el evento que es el sorteo de una cabaña, quien no quiere tener una casa en la Isla, un lugar para ir los fines de semana y el Instituto de Vivienda da esta oportunidad a todos los que visiten y se queden en el sorteo".

Cabe destacar que este tipo de acciones responde paralelamente a la política de fomento de la industria maderera chaqueña que ha emprendido el Ipduv: "el Instituto promueve la construcción de viviendas de madera fortaleciendo la cadena de la construcción de la madera. El Chaco es una provincia eminentemente forestal y que tiene historia con las viviendas de madera también y nosotros queremos volver ponerla en la agenda" sostuvo al respecto Domingo Peppo.

Desde ese lugar en lo que va de su gestión se han desarrollados más de 100 soluciones habitacionales con esta modalidad constructiva en conjunto con madereros chaqueños, dando a conocer y fomentando la industria maderera local.