Domingo, 10 Agosto, 2014 - 11:49

La Tigra
El IPDUV entregó viviendas a familias del Paraje Bajo Hondo Chico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, concretó el sábado en la localidad de La Tigra una nueva entrega de soluciones habitacionales destinadas a pobladores de una zona rural para fortalecer el arraigo de las familias a sus lugares de producción. En la ocasión, el ingeniero Domingo Peppo encabezó la entrega de seis viviendas en el paraje Bajo Hondo Chico, construidas a través del Programa de Mejoramientos Habitacionales para Pobladores Rurales en una tarea articulada con el municipio que conduce Gregorio Vitter.

Esta operatoria forma parte de las activas políticas del gobierno provincial destinadas a propiciar condiciones de vida dignas para las familias que habitan en zonas rurales, esquema en el que la vivienda de material es primordial para fortalecer el vínculo de pertenencia. En total serán 10 las viviendas a construir en el paraje Bajo Hondo Chico con fondos nacionales que se canalizan a través del Ipduv para que el municipio utilice los recursos en la ejecución de las intervenciones, ligadas al proyecto de instalación de la Granja Tres Arroyos.

Durante el acto se pudieron apreciar muestras de emoción y alegría en las familias que accedieron a viviendas dignas con las que reemplazarán los precarios ranchos en los que vivieron durante muchos años. Las flamantes unidades habitacionales cuentan con características especiales adaptadas a la vida rural, entre las que pueden apreciarse un fogón, cisterna, galería, entre otras.

El ingeniero Domingo Peppo manifestó luego de la entrega de llaves y constancias de ocupación que “representa una satisfacción muy grande cuando uno llega a la zona rural y puede entregar viviendas dignas a familias que decidieron vivir en el campo. Estamos trabajando por la continuidad de más viviendas rurales en San Bernardo porque este gobierno está comprometido con el campo en varios aspectos, tanto en la cuestión habitacional, como en lo referente a energía, caminos, e infraestructura”, agregó.

Seguidamente, el funcionario no ocultó su satisfacción por poder entregar viviendas de gran calidad constructiva a familias que en algunos casos esperaron más de 40 años para concretar la anhelada meta. “Hoy seis familias pueden acceder a una casa de material, con un prototipo diseñado en función a las necesidades planteadas”, finalizó.

Por su parte, el intendente Vitter recalcó la mirada especial del gobierno chaqueño a las localidades del interior, y en especial el trabajo concretando el ingeniero Domingo Peppo a partir de su gestión en el Instituto de Vivienda.