Jueves, 3 Octubre, 2013 - 13:03

El IPDUV entregó viviendas de servicio en Misión Nueva Pompeya

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las unidades habitaciones fueron destinadas a médicos del hospital local, las mismas se encuadran en un convenio realizado con el Ministerio de Salud.

En el marco de una visita a la localidad, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, entregó dos nuevas viviendas de servicio en Misión Nueva Pompeya. En este marco, el funcionario destacó la importancia de estas obras para garantizar la estadía de recursos humanos necesarios en la zona.

Las viviendas entregadas fueron destinadas a médicos del hospital de Misión Nueva Pompeya y corresponden a un paquete de 14 unidades habitacionales acordadas con el Ministerio de Salud del Chaco para  llevar adelante en la zona.

De esta manera, desde el estado provincial se busca garantizar las condiciones para la estadía de profesionales necesarios en distintos puntos del interior provincial, para brindar una efectiva atención sanitaria a la población, como otras asistencias y servicios.  

"Estamos entregando  dos viviendas a lo que es el hospital para los médicos,  que fueron solicitadas hace muy poco por el propio gobernador, el me lo instruyó y hoy ya estamos haciendo la entrega", indicó Domingo Peppo, remarcando que "estas son viviendas de servicio, mientras el profesional está en el lugar la ocupa y posteriormente la usaría otro profesional".

Asimismo, el titular del IPDUV mantuvo una importante agenda de trabajo con referentes de la comunidad local y adelantó el inicio de nuevas obras que atenderán a la demanda habitacional del pueblo. 

SE REACTIVARÁN 20 VIVIENDAS PARALIZADAS EN NUEVA POMPEYA

Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), recorrió y supervisó las obras en Misión Nueva Pompeya correspondientes a   viviendas que se encontraban paralizadas y que serán reactivadas tras gestiones del organismo provincial.

Junto a autoridades de la zona, el titular del IPDUV constató avance de estas obras, que corresponden a un total de 20 unidades habitacionales, que prevén terminarse y entregarse en el transcurso de este año.

"Hemos acordado un cupo de trabajo importante en cantidades de viviendas para esta localidad, entre ellas acordamos la terminación de 20 viviendas que estaban en proceso de construcción y estaban demoradas hace bastante tiempo, en la cuales ya está trabajando hoy la empresa Pereyra Construcciones. Estas van adquiriendo cada vez un ritmo mayor y la idea es que antes de fin de año podamos entregarlas y terminarlas totalmente", detalló Domingo Peppo en su visita.  

De esta manera se efectiviza la gestión encarada desde el equipo de trabajo del Instituto de Vivienda para concluir obras que se hallaban paralizadas por razones ajenas al organismo y que representan una importante respuesta para la demanda habitacional del lugar.