Viernes, 15 Agosto, 2014 - 11:03

El IPDUV encabezó sorteo de 40 viviendas para familias de Colonia Benítez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, encabezó el jueves en la localidad de Colonia Benítez el sorteo público de 40 unidades habitacionales del programa Techo Digno, dando continuidad de esta manera al exitoso proceso de adjudicación que viene materializándose en cada punto de la geografía chaqueña a partir de su gestión al frente del organismo. El intendente César Falcón acompañó la realización del sorteo y agradeció al titular del Ipduv y a los técnicos por el trabajo llevado adelante en su comuna.

El sorteo público de las viviendas del Plan Techo Digno fue realizado en el salón de usos múltiples del municipio, en el marco de una actividad que estuvo supervisada por el director del Registro Notarial del Ipduv, escribano Daniel Carballo, otorgando de esta manera transparencia total a la actividad que fue aprobada por la totalidad de las familias que se dieron cita.

Además, participó de la actividad la gerente del área Social, Alejandra Martínez, quien explicó que a partir de este momento se evaluarán las documentaciones de las personas que resultaron beneficiadas con la finalidad de que las viviendas lleguen a familias que realmente necesitan un hogar.

Para el sorteo realizado en Colonia Benítez se tuvo en cuenta a personas con 15 o más años de antigüedad en los padrones de postulantes, sorteando primeramente entre estas familias un grupo de viviendas del total de unidades. Además, fue sorteado otro cupo de viviendas entre postulantes con más de 10 años en los registros del Instituto, quedando beneficiadas casi en su totalidad las personas con mayor antigüedad en los padrones.

El ingeniero Domingo Peppo se mostró satisfecho por el éxito del acto concretado en Colonia Benítez, donde toda la comunidad pudo apreciar los detalles de una modalidad de adjudicación transparente, inclusiva y democrática en su concepción. Al respecto, el funcionario manifestó que “nosotros reivindicamos este sistema de adjudicación de vivienda, que da igualdad de oportunidades, brinda transparencia y nos permite vivir junto a las familias el momento en que sus nombres son mencionados, como también nos da la posibilidad de compartir la tristeza de quienes siguen esperando y es por eso que remarcamos el compromiso desde el gobierno de seguir trabajando para seguir construyendo nuevos barrios”.

De igual manera, el ingeniero Peppo se refirió a la importante cantidad de soluciones habitacionales que se encuentran en marcha en la localidad de Colonia Benítez, donde las 40 viviendas sorteadas están en etapas finales de ejecución. “Hace bastante tiempo que aquí no se construyen viviendas de esta tipología,  ahora estamos lanzando otras 50 nuevas casas a través del gremio de Correos, y esto tiene una incidencia directa en la generación de empleo y reactivación económica de la localidad”, agregó.

Por su parte, el intendente César Falcón destacó que “se hizo notar la transparencia de este sorteo, donde la gente siguió con expectativa todo el acto y aquellas personas que no salieron sorteadas se mostraron conformes porque está el compromiso del presidente del Instituto de seguir trabajando junto a la municipalidad y al gobierno nacional por aquellas familias aún esperan su casa”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “se tuvo en cuenta a familias que hace más de 15 años están esperando en los padrones, así que puedo decir que se estuvo a la altura de las circunstancias y solo nos resta agradecer a todo el personal del organismo que está detrás de todo esto”.