Jueves, 7 Agosto, 2014 - 11:02

Hasta el 5 de septiembre
El IPDUV convoca a alumnos a presentar sus trabajos para el Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Haciendo eco de esta innovadora convocatoria organizada desde el gobierno nacional, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-  invita a alumnos de escuelas de formación técnica de la provincia a inscribirse y presentar sus trabajos.

En este marco,  se convoca a alumnos de 5º y 6º año de todas las escuelas técnicas públicas del país con orientación en Construcciones a afrontar el desafío de diseñar prototipos de viviendas sociales sustentables con accesibilidad universal, destinadas a la población rural con una unidad productiva incorporada.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de septiembre, completando el formulario en www.concurso.vivienda.gov.ar, donde también se pueden conocer las bases y condiciones para participar. Los alumnos interesados, tras inscribirse, pueden presentar sus trabajos en la Mesa de Entrada del Instituto de Vivienda  local, sito en Av. Sarmiento 1801 en la ciudad de Resistencia.

El concurso costa de una instancia regional donde se elije el primer y segundo puesto de cada región quienes luego  participan en una  instancia a nivel nacional.

Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo que el estado, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de Educación y la Secretaria de Obras Públicas, organiza este evento a fin de incentivar participación de estudiantes de escuelas técnicas en el desarrollo de temáticas de políticas públicas.

De la misma forma,  el gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Vivienda se suma a estas acciones proyectadas destinadas a lograr que la formación académica y la gestión gubernamental se complementen y trabajen mancomunadamente, concretando nuevos avances e innovaciones en distintos sectores. En este marco, el próximo miércoles equipos del Ipduv participaran de la conferencia con autoridades del Ministerio de Educación y el equipo del concurso de escuelas técnicas de Buenos Aires.

En la misma línea, se suma a esto planes de acción de trabajo conjunto y convenios de cooperación y asistencia con facultades, universidades y entidades educativas que se han desarrollado desde la gestión del presidente del IPDUV, Domingo Peppo, para mejorar la calidad de los servicios brindados a la comunidad y fomentando la capacitación y salida laboral de los estudiantes locales.