Viernes, 15 Mayo, 2020 - 17:19

El Interbloque de Juntos por el Cambio rechaza la decisión del Banco Central por el sector agropecuario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Senadoras y Senadores del Interbloque de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado sobre la decisión tomada del Banco Central.

A continuación, el mensaje:

La decisión del Banco Central de limitar el crédito al sector agropecuario en función del acopio de productos es un error gravísimo. Ante todo, porque avanza con un modelo de control estatal de la actividad económica que ha fracasado reiteradamente; y que es imposible de aplicar salvo con acciones policiales. Pero, además, frena el crédito en un momento crítico del año, cuando miles de productores están comprando sus insumos para iniciar cuanto antes la siembra de trigo.

De tal manera, se impide producir los granos que traerán los dólares que tanto necesitamos.Con estas decisiones, el Gobierno parece no entender que la mejor manera de estabilizar la economía, crecer y generar empleo es dando seguridad a quienes invierten y producen. No hay otro camino. Como oposición siempre hemos estado dispuestos a escuchar ideas y propuestas alternativas; desde nuestro espacio acompañamos a los productores en su trabajo cotidiano y estamos generando proyectos alternativos para sacar a la Argentina de este pozo al que nos lleva la improvisación del Gobierno. Senadoras y Senadores del Interbloque Juntos por el Cambio.