Domingo, 16 Julio, 2017 - 09:43

El intendente Nievas y el gobernador inauguraron obras en Castelli

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Juan José Castelli Oscar Alberto Nievas, dejaron inauguradas este sábado por la tarde, múltiples obras para potenciar el desarrollo de la localidad. Entre ellas se destacan la autovía sobre el acceso de la ciudad, nueve cuadras de pavimento y una garita con sus respectivas iluminaciones; un boulevard y la plaza San Cayetano. Además, de la habilitación de reformas de la alcaidía local. 

“Estas inversiones se dan a través de un trabajo articulado entre Gobierno y Municipio, son obras que tienen un beneficio directo para los ciudadanos”, sostuvo el mandatario durante su visita a la ciudad. 

Asimismo, aseguró que estas acciones se dan en el marco de políticas públicas para el crecimiento con una impronta hacia el turismo. “Sabemos de la importancia de Castelli por ser el portal de acceso a El Impenetrable, ese ícono central de nuestro desarrollo turístico por eso la ciudad se merece estas obras”, remarcó y agregó que se busca impulsar al Chaco a través de sus recursos naturales. 

Peppo enfatizó que estas “acciones nacen del esfuerzo de un trabajo entre provincia y municipio y seguiremos trabajando en todos los frentes para concretar políticas de desarrollo”. 

Por último, el mandatario se comprometió a pavimentar las tres cuadras de la avenida Juan Domingo Perón hasta el barrio Nokayi, una comunidad de pueblos originarios y subrayó el proyecto mayor que esta ante la CAF para pavimentar 40 cuadras con una inversión de 106 millones de pesos. “Hacer estas obras es importante porque demostramos que apostamos a una comunidad pujante, buscando que todos tengan las mismas oportunidades y sabemos lo que significa es Castelli para El Impenetrable por eso acompañamos en todo lo que sea obras para su desarrollo”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, agradeció al gobernador por las obras concretadas y afirmó que con estas inauguraciones “se pone a la ciudad acorde al crecimiento y desarrollo que atraviesa la ciudad”. 

“Son obras que forman a una ciudad pujante sabemos que desde el Gobierno Nacional es tan fácil recibir fondos, pero la provincia ha encontrado la manera de distribuir las inversiones para que cada localidad tenga una obra nueva”, expresó.

Nievas recordó el convenio firmado por la construcción del Centro Educativo Regional y afirmó que ayer ingreso el primer desembolso para comenzar con las construcciones. “Estas obras son para nuestros jóvenes y nuestra gente, eso es compromiso que significa que se trabaja para la gente y que tenemos un respaldo de nuestro gobierno provincial por ello, felicitamos al gobernador por hacer tanto por todo nosotros y le decimos que aquí estamos para ayudar a construir el Chaco que todos soñamos”, concluyó. 

 

OBRAS PARA EL DESARROLLO LOCAL

El mandatario destacó que las inversiones en infraestructura en el espacio público logran conectividad, fomentan espacios socialización y reforzar la identidad local. “Estas obras mejoran sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos, se revaloriza las propiedades y la zona”, sostuvo y añadió: “Ya hemos superamos las 1500 cuadras de pavimento en el Chaco, lo que demuestra el desarrollo es posible en toda la provincia”. 

La primera obra inaugurada se trata a la autovía de ingreso e iluminación de la ciudad, la misma se ejecutó sobre el tramo de la Ruta Nacional Nº 95 hasta avenida presidente Juan Domingo Perón. Los trabajos consistieron en el ensanche y repavimentado con cordón integral y cantero central. 

En cuanto a los trabajos sobre la calle Salta, son nueve cuadras de pavimento que se dividen en dos tramos. La primera se ejecutó sobre la calle doctor Salvador Massa y calle doctor Luis Leloir; también calle doctor Bernardo Houssay. El segundo tramo es entre Salvador Mazza y avenida Hipólito Irigoyen. Esta infraestructura se realizó alrededor de la Asociación Alemana Volga, importante en la ciudad de Castelli por sus eventos culturales. Estas obras tienen una inversión de 26 millones de pesos y fueron realizados por Vialidad Provincial en conjunto con el Ministerio de Infraestructura. 

Además, inauguraron la Plazoleta de San Cayetano en conjunto con el boulevar en av. presidente Juan Domingo Perón con una inversión de 2.500.000 pesos financiados por el municipio de Castelli. Los trabajos abarcan veredas perimetrales, juego y parquizado. En el Boulevar se construyó un camino, Iluminación, bancos y Escultura.

Acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Martín Nievas, y de Gobierno Juan José Bergia; la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y el subadministrador Alberto Navarro, el Presidente de Consorcios Camineros de la Provincia Raul Kloster, el Presidente del Concejo Pio Sander, los Secretarios de Gobierno Jorge Seu, Desarrollo Social Laura Gonzalez, Ambiente Enzo Ferrari, Subsecretarios, Coordinadores y Comunidad de Castelli.