Jueves, 16 Agosto, 2018 - 21:58

El intendente visitó la Fundación La Chaqueñita y diagramó esquema de trabajo conjunto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich visitó la Fundación La Chaqueñita, donde más de 250 mujeres trabajan diariamente en capacitaciones laborales de todo tipo. El jefe comunal y los responsables de la institución avanzaron en un esquema conjunto para financiar los gastos para dichas capacitaciones a través de microcréditos.
 
Esta fundación lleva adelante distintos cursos y talleres de formación panadería, peluquería, manualidades, rotisería, así como en corte y confección. El objetivo es lograr implementar un esquema de inclusión laboral para más de 200 mujeres de la zona que asisten diariamente. El mandatario municipal dialogó con docentes y alumnos, con quienes analizó un esquema de colaboración municipal para ampliar las capacitaciones.
 
Tras la visita, el concejal Juan Manuel Chapo explicó que desde el Municipio ya se encuentra colaborando con esta institución para que se lleve adelante el copeo dos veces a la semana a más de 100 niños de la zona. “Este es un mecanismo de contención en momentos muy difíciles y complejos, por lo que  es muy importante poder acompañar a este tipo de organizaciones y fundaciones que trabajan en pos de la inclusión laboral de las personas”, agregó.
 
Desde el Municipio se comprometió a trabajar en conjunto con esta fundación por medio de un mecanismo de microcréditos del Área de Desarrollo Económico, motivo por el cual la subsecretaria Ana Clara Butticé participó de la actividad. “Estas mujeres agradecieron el acompañamiento del intendente y ratificaron la necesidad de continuar trabajando en conjunto para tejer redes de contención para los más necesitados”, concluyó el concejal Chapo.