Sábado, 7 Marzo, 2020 - 17:20

El intendente se reunió con representantes de Apikart para organizar un circuito callejero de karting en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Gustavo Martínez, junto a autoridades de la Municipalidad de Resistencia, dialogó con titulares de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart) para diagramar un circuito en las calles céntricas de Ciudad, y de esta manera poder promocionar esta actividad deportiva. El evento se realizará próximamente y se complementará con otras actividades de índole cultural.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; la concejal Soledad Villagra; el presidente de Apikart, Carlos Sánchez; y el tesorero de la asociación, Agustín Tomassone.

Maza remarcó que “una de las premisas de esta gestión es apoyar todo lo relacionado con actividades deportivas y recreativas, y en esta oportunidad hacemos hincapié en el deporte motor, porque entendemos que son muchos los pilotos apasionados y entusiasmados que confluyen en esta actividad, y nuestra idea es fomentar esta disciplina realizando un circuito callejero de karting”.

En una misma línea, detalló que “actualmente estamos en la etapa de ultimar detalles y atendiendo los requerimientos de la gente que es entendida en el tema”, y agregó que “lo primordial es priorizar todo lo vinculado a la seguridad, tanto de pilotos como de público en general y asistentes, ya que deseamos que sea un espectáculo para la familia, y que la gente que no conoce esta actividad se lleve una buena impresión”.

El tesorero de Apikart subrayó que “durante la charla observamos una buena predisposición por parte de los funcionarios municipales para organizar un circuito callejero dentro de Resistencia, para que la gente pueda ver la actividad que realizamos y la cantidad de pilotos que somos”, y añadió que “también durante el encuentro se articularon las medidas de seguridad para poder planificar este evento”.

Asimismo, señaló que “esto sería un gran primer paso para nosotros, ya que Resistencia no cuenta con un kartodromo habilitado y en condiciones para poder desarrollar nuestra disciplina”. En igual sintonía, comentó que “el objetivo es que se visibilice la cantidad de aficionados y profesionales que mueve este deporte, y de esta manera obtener un espacio en la Ciudad para tener un lograr propio para disputar nuestros torneos y promocionar mejor el deporte”.