Sábado, 18 Noviembre, 2017 - 11:57

El Intendente recorrió obras en el barrio María Inmaculada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado un nuevo operativo de intervención territorial en el barrio María Inmaculada. Estos trabajos integrales que el municipio lleva adelante en los diferentes barrios de la ciudad comprenden arreglos y perfilado de calles, desmalezado, limpieza en general, mejoramiento de desagües pluviales, refacción de la iluminación pública y plantación de árboles.

El subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri explicó que el municipio avanza de esta manera en diferentes frentes de acción permiten cubrir las principales demandas de los vecinos.

Durante el operativo de intervención territorial las cuadrillas de distintas áreas municipales realizaron tareas de arreglo y perfilado de calles y plantaciones de nuevas especies arbóreas.

También equipos municipales realizaron la limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales; y la reparación de luminarias públicas y tareas de desmalezado en espacios verdes.

Participaron de la actividad el secretario de Ambiente, Luis Casas; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público); Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos); Darío Aguirre (Higiene Urbana), integrantes de la comisión vecinal del barrio y vecinos.

En este contexto los agentes de la Secretaria de Ambiente se suman al trabajo territorial  promoviendo acciones de Educación Ambiental, como así también entrega y plantación de plantines de especies arbóreas que serán implantadas en distintos puntos del barrio.

INTERVENCIONES INTEGRALES EN 100 BARRIOS

El municipio ya realizó intervenciones territoriales similares en barrios como Central Norte, Villa Itatí y Llaponagat . En tanto a partir del mes de diciembre se intensificaran los operativos con un plan de intervención en 100 barrios de la ciudad con visitas y consultas periódicas.

Estos mecanismos de intervención territorial prevén la asignación de equipamiento y recursos humanos para tener un sistema de oferta en la infraestructura de servicios, como desmalezamiento, barrido, limpieza, desagües pluviales, cuidados de los espacios verdes , arbolado urbano y recolección de residuos, entre otros.