Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 13:47

Resistencia
El Intendente recibió a ediles por una agenda conjunta para lo que resta del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una nueva reunión con concejales con quienes abordó una amplia agenda de temas que se centró en la definición de prioridades conjuntas para lo que resta del año.
 
El análisis y aprobación del presupuesto 2017; la actualización de la Ordenanza General Tributaria; la emergencia del transporte urbano de pasajeros; y la continuidad de las obras de pavimento forman parte de los objetivos a corto plazo entre el Ejecutivo y el Concejo.
 
También se trabajará sobre el proyecto de renovación de los convenios de concesión de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO); la seguridad ciudadana; y la regulación de la venta y el uso de pirotecnia ante las Fiestas de año.
 
De la reunión con Capitanich participaron el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; y los ediles Rodrigo Ocampo, Martín Bogado; Alicia Frías, Juan Manuel Chapo y Griselda Ojeda. Además, tomaron parte la secretaria General, Patricia Petray; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.
 
“Es una agenda sumamente interesante la que tenemos por delante junto con el intendente; son diversos temas y nos abocaremos a trabajar de manera puntual sobre cada uno de ellos”, aseguró Martínez.
 
En lo que respecta a la terminal el objetivo conjunto es avanzar sobre la refuncionalización del predio, mediante la renovación de los contratos con los concesionarios.
 
Otro de los puntos abordados, el de la regulación de la pirotecnia, apunta a establecer pautas para que la cohetería sea lumínica y no de ruido.
 
“Lo que se pretende en este tema es que la pirotecnia para las fiestas de fin de año se limite a las luces y fuegos artificiales y no a la de explosiones y ruido que afecta a los vecinos y a las mascotas”, indicó el titular del Concejo.